Un nuevo Iron Man ha llegado a Marvel, aunque ya no es tan “man” que digamos. El personaje es en realidad una mujer, afroamericana, y para más diferencia, adolescente de 15 años.

Se trata de Riri Williams, una chica superdotada que estudia en la prestigiosa MIT, quien ha buscado construir hace mucho una armadura similar a la de Tony Stark.

Brian Michael Bendis, quien es el guionista de este nuevo arco donde Iron Man es mujer, explicó a la revista Time que a su juicio ella representa la versión del superhéroe “o superheroína más moderno que haya escuchado”.

A la joven ya se le había visto anterioremente en los cómics, donde presumía contar con una inteligencia equiparable a la de Stark, de ahí que sea en cierto modo la más adecuada a ponerse el traje tras la atención que causó en el millonario.

Marvel

La decisión de Tony Stark de dejar sus actos heroicos estarían relacionados a la Civil War II, saga que aún no concluye pero que generará nuevos cambios a los ya vistos en este reboot de Marvel con All-New All-Different.

Sin ir más lejos, ya tenemos una Thor mujer, un Hulk coreano, y un Capitán América afroamericano, además de otro Spiderman adolescente y también, afroamericano.

Consultado sobre las críticas que podría generar este cambio, Bendis reconoce que indudablemente los habrá, pero que esas personas son pocas veces concientes de lo hirientes que suenan.

“No creo que la gente se dé cuenta de cuán racistas pueden sonar. No estoy diciendo que si criticas eres racista, pero si alguien escribe algo como ‘¿Por qué necesitamos a Riri si ya tenemos a Miles Morales (Spiderman de piel negra)?’ Decir eso es raro”, estimó.

En la misma línea, añadió que estos personajes “son individuos como el Capitán América y Cíclope. Todo lo que puedo hacer es expresar mi punto de vista para el personaje y, tal vez, ellos (los críticos) se den cuenta con el tiempo”.