Nota del autor: Esta nota cuenta detalles de Deadpool/Spiderman #6. Si prefieres esperar a leer la historieta por las tuyas, te aconsejamos dejar de leer el artículo.

Marvel se ha tomado la libertad de lanzar críticas a la última película del Universo Extendido de DC Comics (DCEU) en el cine, Batman v Superman, en una de sus últimas historietas.

Ocurrió en Spiderman/Deadpool #6, donde Deadpool y Spiderman llegan a Hollywood tentados a hacer una película. Es en medio de ello donde el mercenario bocazas y el hombre araña se ponen a discutir respecto a las películas de superhéroes.

La crítica parte con un irónico póster del filme que enfrentó a Batman y Superman, aunque claro, con el nombre de otros personajes: Nighthawk v Hyperion: El Bostezo del Aburrimiento. Por si no sabías, ambos héroes existen en un universo paralelo que tiene Marvel, el que es una franca sátira a DC Comics, donde existe un Escuadrón Supremo que hace alusión a la Liga de la Justicia.

Marvel

Como habrás notado también, la ironía en el póster no terminó ahí, ya que añade un mensaje: “¡No creerás que sus madres comparten el mismo nombre!”, en alusión a lo que ocurre en BvS, donde ambos héroes comparten el nombre Martha para sus madres, y que muchos criticaron y se burlaron.

Lee también: “Batman v Superman” se redime con su Ultimate Edition

Spiderman y Deadpool tienen una conversación y plantean justamente aquello, de cómo es posible que por el puro nombre paren la rivalidad y se conviertan en amigos, un asunto que “no tiene sentido”.

Peter Parker señala que lo que debe hacer –DC Cómics– en este caso, es no pensar en las películas que se vienen, sino corregir y hacer satisfactoria ésta.

También criticaron a Sony y Fox

Pero para ser justos, el cómic no sólo se fue contra DC Comics, también contra Sony y Fox, empresas que justamente tienen los derechos de ambos personajes en el cine.

Así es como en la discusión previa sobre las películas de superhéroes, Peter comenta que “las películas de superhéroes se están volviendo poco prometedoras estos días. Todos los superhéroes quieren pelear entre ellos… ¿No deberían ser las películas de comics amigables para los niños?”.

Por su parte, Deadpool –que en el cómic es quien fue convocado a una película de su historia– confiesa que pidió que su película “sea clasificación R (adultos), de otra forma me hubiera marchado. Pero entiendo tu punto”.

Fue por ahí donde entre las situaciones, Spiderman se presenta ante el director de la película de Deadpool, a lo que este le dice que qué hace ahí (en los estudios). Como nada tenía que hacer, manda a llamar a Colosus, a lo que el mercenario comenta que por qué a él, si rara vez le ha dirigido una palabra.

xmen

Otra parte notable ocurre con unos actores que interpretan a Storm y Wolverine, que en el diálogo comentan que los otros actores que hacen de superhéroes no les hablan. “Es como si nosotros no existiéramos para ellos”, dice Logan.

De fondo, Daredevil incómodo con el “Hail Hydra” del Capitán América.

marvelspidermman

El irónico cómic termina con Deadpool diciendo que su cinta no es muy sobresaliente que digamos, a lo que Spiderman lo tranquiliza recordando que, si algo sabe de Hollywood, es que ésta puede hacer reboots de la misma idea una y otra vez hasta dar con la película definitiva.

Recordemos Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004), Spiderman 3 (2007), además de The Amazing Spiderman (2012) y The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro (2014). Ahora en 2017 se viene Spiderman: Homecoming. Sí, otra vez lo mismo.

Como sea, Marvel se ha dado un gusto de aquellos con el personaje que justamente se lo permite, Deadpool, ya que rompe la cuarta pared. Hay que decir que DC Comics también se ha burlado en el pasado de Marvel, pero de sus películas rara vez. ¿Habrá respuesta de ellos? Tendremos que esperar.

Por supuesto, entre los fans no ha caído muy bien lo anterior, desatándose una guerra entre quienes siguen DC y Marvel a través de diferentes foros.