Nota del autor: esta nota cuenta detalles claves de Captain America #2, historieta de Marvel. Si prefieres no arruinar las sorpresas, evita leer y ver lo que hay abajo.

Marvel finalmente ha dado respuesta al porqué el Capitán América ha sido “toda su vida” un agente de Hydra: la culpa es de una niña.

Antes de ir a la razón, conozcamos a quien acabamos de mencionar. Se trata de Kobik, una pequeña niña que es en realidad un Cubo Cósmico sensitivo con inmenso poder.

Fue presentada en Avengers Standoff, sin embargo su nacimiento la observamos en Captain America #2, donde se hace un flashback y se comenta cómo nació. En definitiva, fue en una batalla con el Capi cuando Cráneo Rojo pierde el Cubo Cósmico que se destroza en varios pedazos.

Marvel
Marvel
Marvel
Marvel

Posteriormente SHIELD intenta arreglarlo y experimentar con esos pedazos, tiempo en el que nace la chica, que parece ser bastante inocente.

Marvel
Marvel

A pesar de ello, siempre sintió un vínculo con Cráneo Rojo, por lo que acude a él, quien aprovechando eso, la manipula. Así es como bueno, imaginarán, hace su magia.

Al ser una entidad cósmica, Kobik introduce en Steve Rogers una nueva línea temporal en la que es reclutado por Hydra desde pequeño. Así es como el Capi ve en Cráneo Rojo su líder de toda la vida, permitiendo que sea un agente encubierto para él.

Pero no sólo con nuestro superhéroe, también con el doctor Erik Selvig quien nuevamente es manipulado, una suerte de loop constante en su vida.

En conversación con ComicBook, Axel Alonso, editor jefe de Marvel Comics, comentó que con ello se abre una gran posibilidad de historias. “Se trata de un cómic que es un suelo muy, muy fértil para explorar la historia de un agente encubierto”, indicó.

Marvel
Marvel

Con esto, Internet debiera ahora calmarse pues como ya se adelantaba, todo es parte de una manipulación que vaya a saber uno en lo que terminará.

La historia completa de este cómics puede encontrarse en Captain America #2. Para muchos lectores de historietas, fue la respuesta de Marvel a DC con Rebirth #1, que ha sido todo un éxito, y ha reencantado a lectores molestos con lo hecho en los New 52.