Últimamente estamos acostumbrándonos a ver a nuestros superhéroes enfrentarse entre ellos, tanto en las historietas como en las películas inspiradas en los mismo personajes.

Eso mismo ha generado la pregunta de quién ganaría en todas estas batallas. Pues bien, la duda ronda hace bastante por lo que un grupo de investigadores de la británica Universidad de Leicester comenzó a estudiarlos.

Fue desde 2006 que un grupo de estudiantes comenzó a analizar a los personajes más renombrados de los cómics, a quienes les aplicaron principios matemáticos para definir quién es el mejor.

Mediante una tabla de pros y contras, el análisis determinó que quien tiene los mejores poderes y capacidad de hacer frente a alguien es… ¡Superman!

Según se lee entre las conclusiones de su trabajo, revelado el viernes pasado, Superman sería el superhéroe mejor equipado de todos, con una serie de habilidades que incluyen un tejido muscular de alta densidad, además de una temida “llamarada solar”.

Otras conclusiones revelan lo siguiente:

Wolverine, Thor y Mystique se encuentran también en una escala superior de superhéroes. Ello pues Logan tiene regeneración acelerada, el hijo de Odín una alta producción de energía, mientras que la chica azul una poderosa manipulación genética.

Black Bolt (Rayo Negro) | Marvel
Black Bolt (Rayo Negro) | Marvel

Otro que destaca es Rayo Negro, el líder de los Inhumanos, quien tiene la capacidad de destruir la Tierra con la cantidad de energía que podría liberar si así lo quisiera.

El peor superhéroe

El mismo análisis definió el peor superhéroe y el resultado es… Batman 😰

Según la investigación, Batman habría muerto fácilmente debido a sus vuelos a alta velocidad que realiza constamente.

En definitiva, los aterrizajes que realiza a gran velocidad no los hubiese resistido cualquier mortal como supone ser Batman.

Pero todos sabemos que Batman puede porque… es Batman. Te recomendamos por cierto el diálogo que tiene Green Lantern con el Hombre Murciélago en Justice League War.

La tabla del estudio a continuación. (Haz click para ampliar)

University of Leicester
University of Leicester