Ser un superhéroe es, en muchas ocasiones, más que llevar un traje y dar golpes a los malos. Además de controlar tus poderes, hay que también cargar con una empresa que financie tus locuras y eso bien lo saben varios personajes.

De seguro te llegaron a la cabeza lo que hacen Tony Stark o Bruce Wayne, los más emblemáticos personajes de historietas con millones en su cuenta, pero hay otros.

La revista Time ha hecho un listado con las 5 fortunas más grande de los superhéroes, sorprendiendo con el hecho que ni Iron Man ni Batman están en el primer puesto.

¿Quieres averiguar quiénes son el resto y el número uno? Mira la siguiente lista.

5 – Emma Frost

FOX
FOX

Anterior villana, hoy mentora de varios X-Men, Emma Frost es una millonaria en el grupo de personajes de superhéroes con su algo desconocida empresa, Frost International.

La firma vende productos electrónicos y con ello le ha permitido a la psíquica poder albergar a algunos mutantes en una isla, base para los nuevos X-Men.

Su valor así se cree entre los 1 a 3 mil millones de dólares.

4 – Charles Xavier

FOX
FOX

Fundar la Escuela para Jóvenes con Talento, darles una vida diaria y de paso, construir una base con la última tecnología, no es algo que puede hacer cualquiera. A menos claro que seas el profesor Charles Xavier.

Este mutante también cuenta con una gran billetera en gran parte conseguida por la fortuna que sus padres le heredaron.

El Profesor X está en el puesto 497 (de 500) de la lista Forbes con 3,5 mil millones de dólares, sin embargo no parece importarle en agrandar su patrimonio, ya que hay muchas cosas que enseñar.

3 – Bruce Wayne

Warner Bros.
Warner Bros.

Bruce Wayne no tiene ningún poder, sin embargo su intelecto y muchas ganas de controlar el crimen lo motivan a ser el suerhéroe que es, con una serie de gadgets de todo tipo.

Claro que todo ello requiere mucho dinero, cosa que afortunadamente tiene con su empresa Wayne Enterprises que le reportan un ingreso anual estimado de 31,3 mil millones de dólares.

A Wayne eso sí, le llegan 9,2 mil millones de dólares.

2 – Tony Stark

Marvel
Marvel

EL playboy millonario de Marvel supera al caballero oscuro con 12,4 mil millones de dólares. Sin embargo sólo en la fortuna personal.

Según Forbes, Wayne Enterprises está mucho más valorada con 31,3 mil millones de dólares, mientras que la empresa de Tony, Stark Industries, sólo 20,3 mil millones.

¿Por qué si tu empresa gana más, tienes una fortuna menor? Según Times, la filantropia de Bruce Wayne hace que gran parte de su dinero vaya a los más necesitados.

1 – T’Challa

Marvel
Marvel

T’Challa es considerado el superhéroe más millonario de todo los tiempos. ¿La razón? Al ser el rey de Wakanda, la nación africana ficticia, es dueño del preciado Vibranium, material del que está hecho las garras y parte del traje de Pantera Negra.

El Vibranium, un mineral muy poderoso y resistente, se ubica únicamente en Wakanda y el gramo está valorado en 10 mil dólares el gramo. Se estima que en Wakanda hay unas 10 mil toneladas de Vibranium así que estamos hablando de una cifra exorbitante.

Así entonces, la fortuna se empina a los 90,7 billones de dólares. Sí, billones.

Otros no considerados por Times

Si bien lo anterior es una lista de Times, basada en una lista Forbes, no hay que desconocer que faltan e incluso debieran estar (aunque preferimos respetar el listado original).

Así es como encontramos a otros con iguales y mayores fortunas. Es el caso de Oliver Queen(Green Arrow, con una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares gracias a la empresa heredada de su padre, Queen Industries.

CW
CW

Lex Luthor también cuenta con una gran chequera: se asegura contaría unos 75 mil millones de dólares, mientras que otras estimaciones dicen que Bruce Wayne contaría con 80 mil millones.

Warner Bros
Warner Bros

Finalmente otro que no puede dejar de estar entre los más millonarios es el Doctor Doom, el archienemigo de los extintos 4 Fantásticos, con 35 mil millones de dólares.

Marvel
Marvel

Los montos dados recientemente varian por los diferentes criterios que tiene Time y Forbes versus otras listas.