TV y Espectáculo


FOX se disculpa por cartel de “X-MEN: Apocalipsis” acusado por sexismo

X-Men: Apocalipsis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Twentieth Century Fox se disculpó luego de promocionar un cartel de la película “X-Men: Apocalypse”, en donde aparecía Mystique (Jennifer Lawrence) siendo ahorcada por el villano Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac.

El montaje molestó profundamente a un enorme grupo de personas, quienes acusaron un evidente sexismo en el afiche, además de ser una forma de trivializar la violencia de género.

Lee también: Controversia genera cartel de “X-Men: Apocalipsis”: afirman que es sexista

Tras la enorme polémica, la cadena decidió publicar un comunicado en donde se disculpan por la interpretación y se desligan de cualquier significado machista de la publicidad.

“Intentando mostrar la villanía de Apocalipsis, no alcanzamos a reconocer la connotación perturbadora que deja esta imagen en primera impresión”, señala FOX.

“Cuando nos percatamos de su insensibilidad, tomamos medidas de inmediato para reemplazarla. Pedimos disculpas a cualquier persona que haya sentido ofendida por nuestras acciones”, escribe.

Cabe señalar que la actriz Rose McGowan fue una de las más molestas con el afiche, quien cuestionó el anuncio en una entrevista con The Hollywood Reporter.

“Si fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda. Que rectifiquen. Century Fox, ya que no eres capaz de poner a directoras en tu plantilla, ¿qué tal si te planteas, al menos, sustituir tu cartel?”, comentó la artista.

Cabe señalar que “X-Men: Apocalypse” se estrenó el pasado 19 de mayo y aún se encuentra disponible en las salas de cine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados