La Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar anunció este martes los días en que se desarrollará la 58° edición del importante evento.

La edición del certamen correspondiente al año 2017 se llevará a cabo entre el lunes 20 y el sábado 25, mientras que el viernes 17 del mismo mes será la Gala Oficial en el Casino Municipal.

Por su parte, la Gala Vecinal se realizará el sábado 17 de febrero.

La decisión fue tomada por la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, encabezada por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato y el Director Ejecutivo de Chilevisión y del Festival, Francisco Mandiola.

“En los últimos años ha quedado demostrado que realizar el Festival a fines del mes de febrero ha sido lo más adecuado para los intereses del certamen y de la ciudad, y por tanto es una buena medida poder mantenerlo”, manifestó la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

“Además, el hecho de tener la fecha clara con anticipación, permite que el equipo de trabajo de esta Comisión pueda iniciar los contactos con los artistas con bastante tiempo”, agregó.