temas del día

TV y Espectáculo


Pangal Andrade responde a críticas por imágenes que lo muestran cazando con arco y flecha

CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado pasado Chilevisión mostró el tercer capítulo de su programa La Divina Comida, el cual contó con la participación de Pangal Andrade, Evleyn Matthei, Javiera Acevedo y Matías Vega.

Cada uno de ellos debía organizar una cena para  el resto de sus compañeros, quienes evaluarían la velada.  Andrade fue el que tuvo mejor puntaje gracias a la invitación que realizó a su hogar en el cerro La Casada de Las Animas, ubicada en el Cajón del Maipo. 

Su cena contemplaba sólo alimentos orgánicos y bebidas procesadas artesanalmente por su familia. Todo era tan natural, que durante el capítulo se pudo ver cómo el novio de Kel Calderon salía a cazar con arco y flecha en las inmediaciones del lugar. 

“Este plato de fondo es interesante, porque yo dije en un principio que íbamos a hacer todo en la casa. Y si quieren comer carne, aquí vamos a comer carne orgánica, carne que no está criada en cautiverio, que no tiene hormonas, ni antibióticos, ni nada. Y vamos a comer conejo. ¿Y cómo lo hice? Hace dos días salí a cazar para asegurarme y cazar algo con arco y fecha (sic)“, señaló en el espacio, según consigna Glamorama.

CHV

Al más puro estilo de Katniss de Los juegos del hambre, Pangal capturó a un conejo que corría por sector, aunque no quiso mostrarlo en pantalla para evitar comentarios.

“¿Y por qué con arco y fecha? Porque tú les das más oportunidades, no es como con una escopeta, que tú vas y le disparas y lo matai fácil. En la Cascada de las Animas lo que más hay son conejos. Es una plaga, arriba, en la meseta, y es carne natural, es carne orgánica. La cacería con arco es, más que nada, acechar a la presa. Vamos silenciosos y atentos a todo lo que puede pasar. Con arco tú tienes que acecharlo y se torna mucho más entretenido, porque el conejo tiene muchas más posibilidades de salvarse (sic)”, agregó.

La respuesta

A pesar de sus explicaciones y cuidados, las redes sociales no se mostraron nada contentas y Andrade comenzó a recibir muchas críticas por su actuar.

Ante la gran cantidad de comentarios, el ex chico reality se defendió en una entrevista con SQP.  “Entiendan como es la vida en el campo. Aparte, en la ciudad, claro, tú vas caminando, pescái una bolsa y ‘ah, pollo’. Vas y sacái un pedazo de carne. El pedazo de carne es un animal que sufrió heavy. Yo soy carnívoro, pero cada vez intento comer menos carne. Y aquí nos alimentamos con casi pura carne orgánica. ¿A qué me refiero? Que son casi puros animales que viven en el cerro, libres. Así es la vida en el campo, tienen que entenderlo, esto ha venido de toda la vida (sic)”, señaló.

CHV

El joven continúo diciendo que es un defensor de los animales. “Estoy en contra de los mataderos, estoy en contra de los pobres chanchos. ¡Los pollos, como los tratan! Los patos. Yo he cazado toda mi vida, con escopeta con todo. Los conejos acá son una plaga y yo voy a seguir cazando, porque siempre cazo conejos“, reconoció.

Supongo que la gente que me está criticando es vegetariana y no come carne, pero a la gente le gusta no ver. O sea, le gusta ir al supermercado y comprar ese pollo que está en bolsa, que no saben lo que ha sufrido ese pollo. O ir a la carnicería y comprar ese pedazo de carne de un pobre animal que lo hicieron cresta en un matadero y que sufrió toda su vida. ¡Y es diferente, poh! Aquí yo salgo a cazar siempre”, dijo.

Para Pangal, la gente muestra un doble estándar con su discurso.”Espero que los que estén criticando ¡pucha! sean vegetarianos 100% y pal dieciocho no se peguen su asado. Esto es diferente, es comida orgánica. Son conejos que nacen libres. Son libres y de repente se les apaga la luz (sic)”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados