Para que un reality show sea exitoso, los roles de sus participantes deben estar claros, especialmente el de su villano/a.  Este, para bien o para mal, se convierte en el protagonista de la historia que suele armar y desarmar los nudos dramáticos que se muestran capítulo a capítulo.

Aunque asumir ese rol le permite tener asegurado un buen tiempo en la producción, el costo suele ser bastante alto. La audiencia se divide entre quienes los apoyan y quienes los odian, lo que trae asociado bastantes malos ratos y comentarios no muy agradables en las redes sociales.

Desde la aparición de Protagonistas de la Fama en 2003, los villanos han sido una constante en todas las versiones realizadas en la TV chilena. Así nacieron personajes como Álvaro Ballero, Angélica Sepúlveda y Oriana Marzoli, quienes acapararon cientos de portadas en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, estos “chicos malos” no siempre fueron así y a continuación te mostramos cómo lucían algunos de ellos cuando eran más jóvenes.

1. Oriana Marzoli

Oriana es sin duda una de las villanas más odiadas de la televisión de este 2016. La joven de 24 años se enfrentó a casi todos sus compañeros en Volverías con tu ex, donde también se ganó el repudio del público, algo a lo que al parecer no le dio mayor importancia.

Marzoli nació en Venezuela, pero durante su adolescencia se fue a España junto a sus padres. Tras terminar el colegio estudió derecho durante seis meses, antes de retirarse para comenzar una carrera en TV.

En 2012 participó en el dating show español  Mujeres y hombres y viceversa del canal Telecinco, donde por supuesto destacó por su personalidad explosiva. Mega la trajo a Chile para se uniera a Amor a Prueba, y posteriormente a Volverías con tu ex.

ORIANA MARZOLI

2. Aylén Milla

Aunque ingresó un poco más tarde a Volverías con tu ex, desde el primer momento Aylén se convirtió en una gran villana, especialmente por su maltrato a Gala.

Pero más allá de su participación en el reality, esta modelo de 25 años siempre ha estado interesada en la moda. De hecho, estudió bachillerato en arte y comunicaciones en Buenos Aires, y más tarde, diseño Textil e Indumentaria en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En 2014 llegó a Chile para participar en Amor a Prueba, sin embargo, fue en Volverías con tu ex, donde alcanzó mayor protagonismo debido a sus pataletas y celos.

Actualmente está radicada en el país y cuenta con un sitio donde comparte tendencias y consejos de moda y belleza.

Ayleen Milla

3. Arturo Longton

Desde su adolescencia en Viña del Mar, Arturo Longton siempre supo que quería ser parte del mundo del espectáculo. Primero probó suerte como modelo de televisión a los 18 años, pero cuando eso no resultó encontró la oportunidad perfecta para conseguir su objetivo.

Arturo se integró al reality La Granja y de inmediato comenzó a sobresalir por su peculiar personalidad y enfrentamientos con sus compañeros, en los que despertaba amor y odio.

Sabiendo el efecto que causaba en los televidentes, Longton repitió la experiencia varias veces más. De esta forma se unió a 1810, Mundos Opuestos 2 y Expedición Robinson, la isla Vip.

Recordadas son sus peleas con Angélica Sepúlveda, las cuales pusieron nervioso a más de uno y lo llevaron a tener que pedir disculpas por haberla tratado de bruja e insultar su fe.

Arturo Longton

4. Dominique Gallego

Esta guapa modelo comenzó trabajando como promotora y pronto ingresó a la televisión. A los 16 años formó parte de la segunda temporada de Pelotón, donde destacó de inmediato por su sensualidad. Hasta el día de hoy se recuerda una escena donde la joven se duchaba en topless frente a las cámaras.

Tras varios años alejada de la TV, en 2011 regresó convertida en otra persona. Dejando atrás la sensualidad, Dominique reapareció morena y más recatada para ser una de las princesas de 40 ó 20.

A los pocos meses de terminar ese espacio, Gallego se unió a Mundos Opuestos, donde realmente alcanzó su fama de villana. Cuando ingresó al programa acababa de terminar su relación con José Luis Bibbó, por lo que cuando la producción integró a la nueva pareja del argentino al espacio, la chilena no lo soportó y comenzó hacerle la vida imposible a la mujer.

Uno de los momentos más recordados de los reality, fue cuando Gallego junto a Camila Nash orinaron una corona que había ganado la modelo Michelle Carvalho.

Dominique Gallego

5. Pamela Díaz

Aunque el objetivo de Pamela Díaz siempre fue convertirse en animadora, no tuvo problemas en unirse a dos programas de telerrealidad.

La modelo se convirtió en una de las primeras villanas de estos programas, luego de hacer hacer sufrir a Cathy Barriga en La Granja VIP. La morena realmente detestaba a Barriga por su estilo infantil de enfrentar la vida, y no era tímida a la hora de hacerlo notar.

En un giro inesperado de la vida, Barriga consiguió ganar a Díaz en una competencia, por lo que Pamela no duró mucho en dicho reality.

Posteriormente se unió al programa Pareja Perfecta, donde conoció al modelo argentino Esteban Morais, quien se transformó en su pareja por bastantes meses.

Hoy es parte de CHV y espera a su tercer hijo.

Pamela Díaz