Este viernes el Príncipe George cumple tres años y para celebrarlo sus padres, los duques de Cambridge, compartieron varias imágenes inéditas del pequeño en Instagram.

Las fotos fueron tomadas por Matt Porteous y en ellas el niño aparece jugando sobre un columpio y paseando al aire libre. “Me gustó mucho la oportunidad de tomar estas fotografías del príncipe George. Estábamos en un ambiente muy relajado y agradable. Me siento honrado de que hayan decidido compartir estas imágenes con el público con motivo de su tercer cumpleaños”, señaló el artista.

Pero mientras muchos alabaron las imágenes, que se viralizaron rápidamente,  una de ellas comenzó a desatar polémica entre los animalistas, pues la instantánea muestra al hijo de Kate Middleton y el Príncipe William ofreciéndole helado a la mascota de la familia, Lupo.

Kensington Palace

En Twitter los comentarios se volvieron bastante agresivo contra el pequeño quien incluso fue llamado “monstruo“, según señala el diario inglés Daily Mail.

Nunca se debe dar helado a un perro. En el peor caso: va a morir, y en el mejor: el perro tendrá diarrea en todas partes“, escribió un cibernauta. Otro señaló que: “¿Por qué el príncipe George está tratando de matar a su perro dándole Magnum blanco -helado- ?”.

Uno de los más drásticos opinaba que: “El príncipe George debería ir a la cárcel por alimentar a su perro con helado. Esto es una irresponsabilidad y crueldad animal pagada por los contribuyentes“.

Kensington Palace

Pero más allá de la exageración en los comentarios, lo cierto es que darle helado y chocolate a un perro puede ser muy perjudicial para las mascotas.

Los helados contienen leche, y la mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa, pues carecen de enzimas que dirigieren los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

El chocolate, en tanto, tiene un compuesto denominado Teobromina, una sustancia muy tóxica para los perros que se obtiene de la planta del cacao. “A diferencia de los humanos, los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad, y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, taquicardias y severas intoxicaciones”, explicó hace algún tiempo a BioBIoChile, la médico veterinario María José Velez.

Los síntomas que presenta una mascota intoxicada por chocolate son: náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Ante este escenario, lo indicado es llevarlo inmediatamente a un Médico Veterinario para que le practique un lavado gástrico y eliminar así el tóxico del organismo evitando una mayor absorción intestinal.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el