El conflicto entre Taylor Swift  y Kenye West está lejos de terminar. A principio de este año, la cantante se mostró molesta y ofendida luego que el rapero se jactara en una de sus canciones, que él la había hecho famosa y que incluso podría acostarse con ella cuando quisiera.

¿Pero es cierto que el honor de la estrella pop fue agraviado, tal como  lo dejó entrever al aceptar el premio Grammy al mejor álbum del año?

La esposa de West, Kim Kardashian, sugirió algo distinto este domingo tras revelar una conversación en la que West consultó con Swift previamente el contenido de los versos.

En el video, que Kardashian transmitió a través de Snapchat, West recita a Swift la parte polémica del tema Famous -incluido en su álbum The Life of Pablo-, con la cual la cantante no habría tenido ningún problema. De hecho, le agradece el haber consultado.

Realmente aprecio que me hables de esto. Está muy bueno”, dice Swift mientras West le explica que quiere que ella se sienta cómoda, porque la considera una amiga.

Diálogo

Kanye West: “¿Aún tienes el número de Nashville?”.

Taylor Swift:
“Aún tengo el código de área de Nashville, pero tuve que cambiarlo”.

Kanye West:
“[Leyendo parte de la letra de Famous] A todos mis negros del lado sur que me conocen mejor, siento que yo y Taylor Swift aún podríamos tener sexo”.

Taylor Swift: “Siento que eso es demasiada exposición”.

Kanye West: “Oh, bueno. Creo que eso es algo bueno”.

Taylor Swift: “Lo sé, es decir, es como un cumplido o algo así”.

Kanye West: “Todo lo que me importa eres tú como persona y como amiga, quiero cosas que te hagan sentir bien”.

Taylor Swift: “Que dulce”.

Kanye West:
“No quiero hacer rap que haga sentir a la gente mal”.

Taylor Swift: “Claro… elige la línea que pienses que es mejor. Es obviamente algo irónico de cualquier forma. Y realmente aprecio que me digas sobre esto, es muy amable”.

Kanye West:
“Oh sí, yo tenía la responsabilidad, como tu amigo, tú sabes, y gracias por ser tan buena onda sobre esto”.

Taylor Swift: “Aw Gracias. Realmente lo aprecio (…) es muy amable. Aún el preguntar o ver si yo estaba de acuerdo con esto, realmente lo aprecio. Nunca esperé que me dijeras una línea de tus canciones”.

Kanye West:
“Es muy loco”.

Taylor Swift:
“Y las flores que me enviaste, publiqué una foto en Instagram y tiene más likes que cualquier foto que he compartido. Tienen como 2.7 [interrupción del video]”.

Kanye West: “Las relaciones son más importantes que las frases irónica, ¿sí me entiendes?”.

Taylor Swift: “No pienso que nadie va a escuchar -la canción-y pensar, ‘es una falta de respeto, ella debe estar llorando’. Debes decir la historia de la forma en la que pasó y del modo en el que la viviste. Tú honestamente no sabías quién era yo antes de eso. No importa que hubiera vendido 7 millones de álbumes antes de que hicieras eso, tu no sabía quién era yo.

Taylor Swift:
“(…) Siempre voy a respetarte. Estoy muy contenta de que tengas el respeto de llamarme y decirme sobre la canción como amigo. Es algo muy noble lo que hiciste y una muestra de amistad, así que gracias”.

Kanye West:
“Gracias también”.

Taylor Swift: “Y sabes, si la gente me pregunta al respecto pienso que sería grandioso para mí decir, ‘miren, él me llamó y me dijo la línea antes de que saliera. La broma es para ustedes, nosotros estamos bien’ (…).  No hay ninguna línea que hiera mis sentimientos y esa no lo hace”.

La versión de Taylor

Swift se defiende y tras denunciar la filtración de la conversación telefónica señaló que West nunca la consultó sobre la siguiente línea de la canción, la que dice: “Yo hice famosa a esa perra”.

Uno no puede controlar su respuesta emocional al ser llamada ‘esa perra’ frente a todo el mundo“, escribió la artista en Instagram.

“Aunque durante la conversación telefónica buscaba apoyar a Kanye, uno no puede ‘aprobar’ una canción que no ha escuchado”, confesó.

Luego Swift se queja de estar “siendo falsamente pintada como una mentirosa, cuando nunca se contó la historia completa“, al tiempo que agregó que le gustaría “mucho quedar por fuera de esta historia de la que nunca pedí ser parte”.

instagram

Se refería así a lo ocurrido desde 2009 cuando en los MTV Video Music Awards, West se lanzó al escenario cuando Swift recibía un premio, para decir que Beyonce lo merecía más.

En su discurso al aceptar el Grammy este año, Swift dijo cuando una mujer triunfa hay mucha “gente en el camino que va a tratar de socavar su éxito, o ganar crédito por sus logros o su fama”.

West presentó el mes pasado un video de “Famous” en el que aparece en la cama junto a una mujer semidesnuda que tiene un parecido sorprendente con Swift, mientras otras celebridades participan de una orgía, entre ellas el candidato presidencial republicano Donald Trump.