Cada cierto tiempo aparecen en internet diversos movimientos, desafíos y conceptos, y uno de los últimos en hacerse conocido es el “mom-shaming”, una forma de criticar o avergonzar en redes sociales a las celebridades (y mujeres en general) que supuestamente son malas madres.

Según explica el sitio español Glamour esta “tendencia” a tratar así a las mujeres se ha masificado cada vez más debido a la vida activa que tienen las famososas en redes y plataformas como Instagram, y cada vez son más los usuarios que critican “sin filtro”.

Una de las últimas en ser bombardeada con cuestionamientos fue Chrissy Teigen quien hace pocas semanas tuvo a una bebé con el cantante Jhon Legend. La modelo contó en Twitter ellos mismos escogieron el sexo del bebé ya que utilizaron la fecundación in vitro y los usuarios se fueron en picada con ella por su elección.

Luego de eso, los usuarios volvieron a criticarla por salir a cenar junto a Legend y dejar a su hija recién nacida a cargo de una niñera.

“Qué curioso que no hay dad-shaming. Cuando los dos salimos a cenar, la vergüenza era de los dos así que no debía recaer solo en Chrissy. Nos la repartiremos” escribió Jhon Legend en Twitter para defender a su esposa.

Otro de los rostros conocidos que han debido enfrentar el mom-shaming es Sara Carbonero, quien a menos de un mes de tener a su hijo se reintegró a la televisión con su nuevo programa.

“¿Un mes después de dar a luz regresa al trabajo. ¿Y la baja por maternidad?” planteó el sitio español El País en la cuenta de Facebook.

La presentadora de televisión, apareció a explicar que en su casa tenía mucha ayuda y que sus abuelos también la ayuda con el cuidado del bebé.

Pero, ¿por qué no le dijeron nada a Iker Casillas? El futbolista debió viajar con la Selección Española a tan solo dos días del nacimiento de su hijo, pero las críticas sólo se enfocaron en Sara.

¿Qué te parece esta “tendencia” a tratar así a las mujeres?