Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian se ha convertido en toda una empresaria de cosméticos, pero esta vez, además de ofrecer su línea de labiales, decidió compartir con sus seguidoras su detallada rutina de maquillaje.

La joven reveló sus tips en 57 videos de Snapchat para explicar su rutina de 15 pasos (sí, muchos pasos) y mostró cada uno de los productos que utiliza, que en total tienen un valor de 250 mil pesos.

Los tutoriales han causado furor y en ellos Kylie ha sabido explicar con detalle cada paso que realiza y cómo logra disimular algunas imperfecciones.

Si bien es una rutina larga que implica una gran variedad de productos, la celebridad, hizo que estos breves videos se entendieran a la perfección y más de alguna se haya incentivado a imitarla.

Revisa algunos de sus pasos a continuación.

1. Base

Primero, Kylie comenzó mezclando dos bases (ambos productos marca Sephora) con la ayuda de una esponja para emparejar la piel y ocultar las imperfecciones.

2. Cejas

Luego de emparejar el rostro, definió sus cejas con un lápiz oscuro y con la ayuda de un pincel aplicó un corrector cremoso (de 21 mil pesos aprox.) alrededor de ellas.

3. Sombra

Antes de aplicar una sombra de color en los ojos, Kylie utilizó un polvo traslúcido en los párpados (un producto Laura Mercier de 15 mil pesos) y luego aplicó un tono burdeo.

4. Sombra negra

Luego de aplicar la sombra color terracota, aplicó un poco de sombra negra sobre el borde de las pestañas inferiores y más adelante utilizó un rimel Lacome de 17 mil pesos aproximadamente.

5. Corrector

Una vez listos los ojos, Kylie utilizó corrector para disimular las ojeras y realizar el tan conocido “contouring” y así definir su nariz, mejillas y frente.

6. Rubor

Kylie utilizó un polvo bronce como rubor para aplicar en los pómulos, un producto marca Benefit que tiene un valor de 10 mil pesos aproximadamente.

7. Labial

Para darle color a sus labios utilizó un lápiz de su línea de cosméticos, un delineador de labios color caramelo de alrededor de 9 mil pesos.

8. Gloss

Para finalizar utilizó un brillo (también de su línea de labiales) de un color similar al lápiz que utilizó anteriormente.