La realeza es fuertemente criticada en el mundo, sin embargo, cada uno de sus pasos siguen despertando interés en el público. También ayuda que en el último tiempo sus integrantes se han mostrado mucho más cercanos a la gente.

Durante su visita a Irlanda del Norte realizada a principios de semana, la reina Isabel II sacó risas con sus espontáneas respuestas en un encuentro oficial con el 3º Viceministro Principal del lugar, Martin McGuinness.

Youtube

Cuando la autoridad le preguntó cómo se encontraba, ella respondió muy seria “Bueno, sigo viva”, sorprendiendo a McGuinness que se limitó a sonreír.

Tras eso la monarca que acaba de cumplir 90 años, le comentó al hombre que ha estado bastante ocupada. “Han pasado muchas cosas”, agregó Isabel II.  A lo cual él respondió: “Hay muchas cosas pasando en este momento”.

Pero mientras todos creían que ella hablaba del Brexit, la Reina volvió a sorprender con su respuesta. “Tuve dos cumpleaños, así que estuvimos bastante ocupados. Absolutamente“, dijo.

La monarca hace referencia a su cumpleaños oficial celebrado el 21 de abril pasado y a la ceremonia Trooping the Colour, que es una parada militar en su honor realizada a principios de junio.