Como muchos chilenos Benjamín Vicuña celebró en redes sociales el triunfo de Chile en la Copa América Centenario. Sin embargo, jamás imaginó las fuertes peleas que desataría su post.

En Instagram, el actor compartió una foto con una bandera chilena en medio de la cordillera, lo que desató la furia de sus seguidores trasandinos que comenzaron de inmediato a insultarlo.

Rápidamente su publicación se llenó de comentarios donde se le exigía que no volviera al país vecino, donde ha desarrollado una importante carrera en el cine y la televisión. Además se le acusaba de ser traidor con el público argentino.

Una foto publicada por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Si tanto te gusta tu bandera volvete a Chile 😉 (sic)”, “Enano andate no vengas a nuestro pais, morite petiso mal trecho (sic)”, “Das lástima Vicuña!!! Te dejo de seguir en este instante! (sic)”, “Muerto volvete a tu país Chileno de mierda!!! Esto no es de ahora! Nunca quisimos a chile! Que te den trabajo en el país de mierda de los terremotos! En Argentina te quiere solo la boluda de pampita! Fuera de mi país gatooo (sic)”, fueron algunos de los más de cinco mil mensajes que recibió el actor.

Ante tales comentarios, algunos de sus fans chilenos salieron a defenderlo, mientras que otros se dedicaron a insultar a los trasandinos usando los mismos términos peyorativos, lo que terminó en fuertes enfrentamientos.

Argentinos mal educados, no saben respetar ni jugar fútbol wuuajajaja!! #bicampeones (sic)”, “Argentinos frustrados…(sic)”, “Le dicen TRAIDOR a benja vicuña por apoyar a su pais. Ahora entiendo el concepto de traicion que tienen y por que nos dicen traidores jajajajaj (sic)”, dijeron en tanto los chilenos.

Hasta el momento, Vicuña no se ha referido a las peleas y la foto continúa en su cuenta.