Durante la madrugada de este viernes falleció el querido actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su papel de el profesor Jirafales en el El Chavo del 8.

La noticia remeció a millones de seguidores del programa infantil, aunque no fue una sorpresa. El actor llevaba varios meses con problemas de salud, los que quedaron en evidencia durante su última entrevista con un medio chileno.

A principios de marzo, Aguirre fue el invitado estelar a Primer Plano donde se reencontró con Florinda Meza. Debido a su estado de salud, la entrevista desde realizó en Puerto Vallarta, donde vivía el artista, mientras que la intérprete de Doña Florinda viajó hasta nuestro país.

CHV
CHV

En ese momento Rubén se encontraba en silla de ruedas producto de un accidente automovilístico donde su esposa resultó en silla de ruedas y él con problemas a la columna.

Aunque en principio no estaba muy convencido del encuentro con Doña Florinda, finalmente accedió. “Como iba a estar yo sentado y ella parada, como me hubiera gustado estar de pie, caminando del brazo y no en una silla de ruedas” se lamentó desde su hogar en México.

Sin embargo, no perdió su galantería ante su enamorada de la televisión. De hecho, durante su reencuentro en México él le llevó un ramón de flores. “Sigues igual de bella, muchacha”, le dijo.

En la ocasión el actor también aprovechó de recordar a sus compañeros de elenco y su visita a Chile.


Revisa aquí las imágenes



Mira aquí el resto de la entrevista