La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, rompió el código de vestuario en una de las celebraciones del cumpleaños 90° de la Reina Isabel II de Inglaterra. Afortunadamente, la soberana no se molestó, o al menos eso parecía.

Así lo informó revista Elle, quienes contaron que la bella esposa del príncipe Guillermo usó un vestido celeste de Catherine Walker y un sombrero blanco.

Aunque se veía muy elegante y hermosa, el corte de su vestido dejaba al descubierto sus rodillas, lo que rompe con el código de vestuario impuesto por la propia reina hace años atrás, para este tipo de eventos.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Pero no es primera vez que Kate se salta este protocolo, en muchas otras ocasiones ha optado por usar vestidos sobre la rodilla en eventos oficiales. Una muestra de que los tiempos están cambiando incluso para la realeza.

Archivo | Daily Mail
Archivo | Daily Mail

¿Por qué la reina celebra nuevamente su cumpleaños?

En abril pasado la Reina también celebró su cumpleaños, pero ahora en junio celebra nuevamente ¿por qué? La monarca tiene la posibilidad de celebrar su cumpleaños dos veces al año. Según dictan las normas de la realeza, ella puede elegir otra fecha para ser homenajeada.

La tradición comenzó en 1748 cuando el rey Jorge II -que nació en noviembre- decidió que el clima para celebrar su nacimiento junto a sus súbditos no era adecuado, por lo que decidió combinar esa fecha con el Desfile del estandarte, una parada militar que se realiza en cada primavera.

Desde entonces todos los monarcas que le siguieron han tenido la opción de crear un segundo cumpleaños en el verano cuando el clima en Inglaterra es más agradable. En el caso de Isabell II, su cumpleaños real es el 21 de abril, y el segundo es celebrado este 11 de junio.

De hecho, hoy se le vio muy colorida en otra de las celebraciones.

AFP
AFP