TV y Espectáculo


Rapero estadounidense Freddie Gibbs rechaza su extradición a Austria

Freddie Gibbs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rapero estadounidense Freddie Gibbs, detenido el jueves en Francia en el marco de una investigación austríaca por una presunta violación en 2015, rechazó “absolutamente” estas acusaciones y su extradición a Austria, indicó este martes a la agencia de noticias AFP uno de sus abogados.

Durante una audiencia el martes, “Freddie Gibbs indicó a la Corte que no estaba dispuesto a ser entregado a las autoridades austríacas sin hacer valer su derecho a la defensa“, declaró Michaël Malka.

“Contesta de manera categórica las acusaciones emitidas contra él en Austria”, aseguró.

El examen de la petición de traslado, que debía haber tenido lugar el martes, se aplazó al 16 de junio. Dos días antes, la justicia deberá estudiar una petición de puesta en libertad, según la misma fuente.

El rapero de 33 años, cuyo nombre real es Fredrick Tipton, permanece detenido en Francia desde el jueves pasado, en el marco de una orden de detención europea. El arresto se produjo cuando debía actuar en la sala Rex de en Toulouse (suroeste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados