Benjamín Vicuña poco se ha referido a su relación con la actriz argentina Eugenia “China” Suárez, pero se les ha visto muy felices desde que finalmente cesaron las polémicas que involucraban a “Pampita”.

El actor chileno conversó con la revista Caras sobre su trabajo, hijos (aunque muy reservado) y su romance con la co protagonista de la comentada cinta “El Hilo Rojo” y entregó detalles sobre cómo ha influído la prensa en su vida personal.

¿Influyó en su trabajo el episodio del “Motorhome” contado por “Pampita? “No sabemos si perjudicó o no, pero en lo personal me distrajo y angustió; lo importante es que se pudo hacer y es ¡un peliculón! de 87 minutos, que hablará por sí mismo. El resto pasa a ser anecdótico, corresponde a la intimidad de las personas de donde nunca debió salir” expresó en la entrevista.

Benjamín Vicuña reconoció que las separaciones son “dolorosas y traumáticas” pero también fue enfático en que luego de episodios innesperados (tal como la muerte de su hija) hay que buscar la felicidad. “Uno como ser humano, como adulto, tiene el deber de encontrar la paz, la armonía y la felicidad” expresó.

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Maribel Fornerod | Agencia Uno

¿Esa felicidad tiene algo que ver con haber conocido a “China Suárez? Según dijo a la revista Caras emparejarse con la actriz influyó en su intención de no olvidarse de él mismo, de seguir creyendo en las relaciones amorosas.

Yo creo en el amor, en la vida en pareja; más que creer, es mi naturaleza, soy así. Hay gente que mira la vida de manera más individual, yo desde que tengo conciencia la vivo de a dos” dijo el actor.

“En ese sentido, soy un agradecido de poder vivir el amor de nuevo. Sé reconocerlo, lo experimento y lo vivo; en ese aspecto, es una bendición, porque otras personas se decepcionan, hastían o desencantan, sin embargo, yo sigo creyendo” dijo al referirse a su romance con la actriz.

Con respecto a si son o no son novios, Vicuña contó que prefiere no ponerle nombre a su relación y descartó que ambos estuvieran usando un anillo.

No le pongo nombre a las relaciones. Eso prefiero guardarlo, y si tiene algún nombre, se lo digo en su cara” dijo. Además comentó que está feliz que la argentina haya tenido un buen recibimiento en nuestro país. “Me parece increíble que tenga la posibilidad de crecer artísticamente, que se le conozca y amplie su registro” dijo.

Benjamín Vicuña estará hasta agosto en Santiago para grabar la comedia de TVN “Casi un ángel” en donde actuará junto a Daniel Muñoz, y Huaiquimán y Tolosa.