La actriz mexicana Angélica Vale tiene 40 años y en su carrera destacan decenas de teleseries que la han convertido en una de las artistas más populares de su país.

En Chile es recordada por su papel en Amigas y Rivales, donde interpretó a Nayeli, una simpática joven que soñaba con convertirse en estrella de Hollywood como su ídola Salma Hayek.

Ese personaje, no sólo la hizo conocida en nuestro país sino que también el resto de América Latina.

TELEVISA
TELEVISA

En 2006 volvió a repetir el éxito al protagonizar La fea más bella, teleserie que seguía los pasos de Yo soy Betty la fea. En la producción dio vida a Lety, una chica inteligente pero que no lograba conseguir trabajo debido a su imagen y físico.

En 2002 probó suerte como conductora de televisión y se hizo cargo del reality show Big Brother: México, desde entonces se convirtió en un rostro frecuente en los espacios de telerrealidad.

La fea más bella
La fea más bella

Por estos días está haciendo noticia por haber bajado los kilos que subió durante sus dos embarazos. Con la ayuda de un endocrinólogo, descubrió que tenía un problema hormonal por lo que comenzó un tratamiento que incluyó medicamentos, una dieta saludable y ejercicios. Hoy la actriz pesa 13 kilos menos.

“Me siento feliz, me siento mucho más activa… Lo mejor de todo es que no me ha costado tanto trabajo, porque el problema no era lo que comía, sino un problema hormonal que se dio después del embarazo. A las mujeres nos deberían decir que después de dar a luz, deberíamos de ir a un endocrinólogo. Es más se los digo yo, pasen el tip, pues las hormonas quedan totalmente disparejas”, declaró Angélica a People en español.

“Aún sigo en tratamiento. Quiero bajar más para estar mucho más guapa (risas) y, sobre todo, para estar más saludable para mis hijos. Además, trato de hacer una dieta baja en carbohidratos, y el tratamiento hormonal son pastillas e inyecciones”, puntualizó la actriz.

PEOPLE
PEOPLE

Una foto publicada por Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el