El rapero estadounidense Freddie Gibbs fue detenido el jueves por la noche en Toulouse (sudoeste de Francia) en el marco de una orden de detención europea por presunta violación en 2015, informó el lunes una fuente cercana al caso.

El rapero, cuyo nombre real es Fredrick Tipton, de 33 años, fue arrestado cuando debía actuar en la sala Rex en Toulouse, según esta fuente, que confirma una información del diario local La Dépêche du Midi.

Una orden de arresto había sido lanzada 48 horas antes por las autoridades austríacas. Hasta el momento, el rapero sigue detenido en un centro de detención de Toulouse.

“Freddie Gibbs niega rotundamente las acusaciones que han sido impuestas en su contra por las autoridades austriacas”, explicó el abogado de Gibbs a la revista Rolling Stone en un comunicado.”Uno se pregunta por qué los funcionarios austriacos se tardaron casi un año para realizar estos cargos. Freddie luchará contra la solicitud de extradición ya que estos no son más que falsas acusaciones”, agregó.

La justicia francesa decidirá en los próximo días sobre su extradición a Austria.