El actor Fernando Godoy sorprendió a los televidentes con una aparición en la pantalla nacional. Si bien sus seguidores están acostumbrados a verlo en teleseries, esta vez se trató de algo muy distinto.

Y es que el matinal La mañana (Chilevisión) cubrió, durante esta jornada, una protesta de asesoras del hogar que se produjo en el sector de Chicureo, en la región Metropolitana. Las empleadas pedían transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

En concreto, alegaban que parte del sector no cuenta con locomoción pública, por lo que han debido acceder a buses clandestinos que cobran entre mil y tres mil pesos por el viaje.

En medio de la transmisión, apareció el actor apoyando la manifestación protagonizada por las mujeres. “Ellas quieren trabajar y nosotros les damos trabajo, pero no está la factibilidad técnica”, explicó Godoy al reportero del programa.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Las chiquillas no están alegando, no están haciendo algo malo, más bien están tratando de pedir ayuda, para que el municipio o algún privado pueda hacer algo”, dijo.

El actor, que aclaró que no asistió como vocero ni como dirigente, puntualizó que “el problema es bien grande, muchas están renunciando, a otras las están echando”.

Además, comentó que los hechos afectan, incluso, a su asesora del hogar. “Mi ‘Patita’ (quien trabaja con él) se demora entre tres o cuatro horas en llegar acá”, manifestó. Finalizó emplazando a las autoridades a solucionar el problema y pidió “ayuda, porque es simplemente para que puedan trabajar”.