El caso “La Manada”, en que 5 hombres agredieron sexualmente de una joven de 18 años en España, y cuyas penas sólo consideraron abuso y no violación fue uno de los temas que se abordaron esta mañana en el panel del matinal Muy buenos días.

Esta sentencia desató marchas y protestas el país europeo, y también duros comentarios en el matinal donde Chicky Aguayo, Andrea Arístegui y Millaray Viera tuvieron severas palabras para la justicia española.

Sin embargo, Karen Bejarano se mostró realmente conmovida con la situación y tras la lectura del testimonio de la joven víctima, no pudo contener las lágrimas ya que le recordó la impotencia y rabia que sintió tras la filtración de sus fotos íntimas.

“El testimonio de esta niña me caló demasiado profundo. Yo no puedo entender cómo un país completo se vuelca a favor de una persona y las leyes de un país no son capaces de ampararla sabiendo y viendo, teniendo esos Whatsapp con esa violencia. Y sentir el frío y sentir el miedo y sentir el pánico que debe haber sentido ella es conmovedor”, afirmó.

“Esto me hace recordar un episodio muy atroz de mi vida, donde también me sentí violada y me apuntaron con el dedo. No puedo imaginar lo que siente esa niña con todo lo que pasó. La justicia no se hace cargo de protegerla, y ella además se siente culpable. Yo también me sentí culpable en algún minuto, porque la gente es mala y no te cree”, indicó.

“Es injusto porque en nuestro país tampoco se avanza en legislar a favor de las víctimas. Mi caso por ejemplo no está penado, no hay condena para la persona que me hizo el daño que me hizo ¿Cómo en el caso de esta niña, teniendo todas las pruebas, la dejan a la deriva?”, lamentó la panelista.

TVN
TVN

Chicky Aguayo agregó que “me provoca violencia que ella tenga que además demostrar lo que vivió. La sociedad ha ido cambiando pero las leyes no acompañan” comentó.

Mientras que Andrea Arístegui se consideró indignada con el patrón que se repite constantemente en casos de agresión femenina: “La desconfianza siempre es contra la mujer y las víctimas terminan siendo cuestionadas y desprestigiadas”, dijo.

Millaray Viera, en tanto, comentó que “como mujeres nos enseñan desde muy chicas a tener miedo”.