Desde TVN, Canal 13 y Fox, ya trabajan en la realización del próximo Festival de Viña del Mar, evento del que estarán a cargo por lo menos hasta 2022 según su última licitación.

Así lo constata la última edición de revista Qué Pasa, que reveló un decidor dato sobre cómo cambiará el panorama en la Quinta Vergara con respecto a los animadores.

De acuerdo a la publicación, los conductores del certamen “no podrían pedir remuneración adicional” por animar el Festival de Viña del Mar, lo que reduciría sus honorarios a los percibidos mensualmente en sus canales.

Según Qué Pasa, el modelo de negocios planteado no considera este gasto en el presupuesto, y así lo ratificó un ejecutivo de uno de los canales involucrados, que explicó que la idea de la maniobra es que “la animación del festival no genere costos adicionales. Aún no se han definido los conductores, pero los canales no tienen ese ítem en el presupuesto”.

De acuerdo a la revista, la alianza entre TVN, Canal 13 y Fox pagará por la concesión del festival una renta de 4.570 millones de pesos, además de un plan anual de promoción de la ciudad por 4.038.666 UF. Para abaratar costos, la idea es externalizar la producción de la puesta en escena: desde la negociación de artistas hasta la venta de entradas.