Hace varios días comenzó a circular una campaña en el sitio Change.org, donde se están reuniendo firmas para sacar a Patricia Maldonado de Mega.

La iniciativa comenzó luego que la panelista de Mucho Gusto publicara un mensaje en Facebook apoyando los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien calificó de “terroristas” a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

“Lo felicito diputado Urrutia… ud sí que tiene los pantalones bien puesto y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las *&%$%&$&. Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando (sic)”, escribió la excantante.

El actor Pablo Schwarz fue quien inició la campaña que actualmente tiene más de 64 mil firmas de las 75 mil que busca conseguir.

Una de las figuras de la televisión que apoya la iniciativa es la actriz Malucha Pinto (Soltera Otra Vez 3), quien usó sus redes sociales para compartir la campaña. “¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?”, escribió junto al link.

La respuesta

Patricia Maldonado salió al paso de la polémica, y lejos de ponerle paños fríos al asunto, se enfrentó a Schwarz. “Yo soy una persona responsable. Lo que yo hago en mis redes sociales es mi problema, y me imagino que estoy en un país libre y democrático”, comentó en Intrusos.

“Este señor (Schwarz) a quien no conozco, me agredió y yo le contesté lo que pensaba. Cuando alguien pide que seas sacado de tu trabajo es un dictador, y yo creo que estas personas están predicando moral con los genitales en la mano”, agregó.

“Yo creo que en el caso de este cabro, que es medio loquito, no lo llaman de ninguna parte, no trabaja en ninguna cuestión, no trabaja en teleseries… entonces a lo mejor (esta polémica) le va a servir a él como trampolín para alguna peguita”, sentenció.

“Pero si necesitaba trabajo, era cuestión de que me lo hubiera pedido. Yo lo pongo en algún café concert mio, pero no como actor, sino que para servir el café o que me lleve algunas cositas”, finalizó.