Ocurrió en la última emisión de Vértigo, el estelar de los jueves de Canal 13, y no pasó desapercibido en la audiencia: Yerko Puchento nuevamente se refirió a Daniela Vega en su rutina humorística. Y lo hizo otra vez apelando a su identidad de genero.

Caracterizado como los personajes de la serie La Casa de Papel, el personaje de Daniel Alcaíno habló de cómo los delincuentes marcaban las casas que robaban, y ejemplificó con personajes del espectáculo local.

Cristián Sánchez y Fabricio Vasconcellos fueron algunas de sus “víctimas”: En una pizarra, el comediante dibujó marcas para identificar la casa de cada uno por el tamaño de su órgano sexual, a modo de broma.

Luego, en la misma pizarra, esbozó el bosquejo notorio de un cuerpo femenino con un aparato reproductor masculino, el que llamó “una casa fantástica”, en referencia a la película Una mujer fantástica protagonizada por Daniela Vega.

En redes sociales, la “broma” generó disgusto y comentarios de desaprobación, tal como ocurrió en el primer encuentro entre el personaje de Daniel Alcaíno y la actriz, cuando el comediante también hizo referencia a su identidad de género. Aquí algunas de las reacciones que generó el gesto en redes sociales: