La humorista colombiana Alejandra Azcárate confesó semanas atrás que la experiencia vivida en el Festival de Viña del Mar fue la más “traumática” de su vida. Durante su participación en el último episodio del programa Vértigo reveló un desconocido capítulo vivido con ejecutivos de Chilevisión, horas de antes de su show.

Consultada por los animadores, Azcárate recordó que sólo cuatro horas antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara, tuvo una conversación con personeros de dicho canal, quienes le comentaron que no estaban seguros de su participación para esa noche.

“Esa tarde, yo fui a hacer mi ensayo, con cámaras y todo el equipo en la Quinta Vergara. Luego bajé a los camarines y entonces vinieron los directores, productores con un ejecutivo del canal. Me sentaron y dijeron, ‘Alejandra, no estamos seguros’, a las 4 de la tarde”, reveló.

La colombiana agregó que los motivos que le señalaron los ejecutivos de CHV fueron que no tenían confianza en que su rutina fuera entendida por los asistentes al evento, por lo cual corría riesgo.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Me dijeron, que este país es conservador, es un horario familiar, tu tocas unos temas muy ‘espinozos’. Nos da mucho miedo que esto se preste para una polémica, que la gente no lo entienda que es un lenguaje de sátira”, relató.

Azcárate añadió que la producción del show le sugirió modificar la columna vertebral de su rutina, suprimiendo gran cantidad de temas ancla dentro de su libreto.

“Debes quitar esta parte del matrimonio, esta parte de la luna de miel, esta parte de las suegras, esta parte de las mentiras. Entonces yo me voltee y dije: ‘Quieres que haga mímica, porque me estás quitando el grueso del libreto que escribí”, indicó.

No obstante, la actriz afirmó que se mantuvo firme en su decisión y que no cambió nada del libreto original, saliendo a realizar su show esa noche de acuerdo como estaba planeado desde un comienzo.

Agencia UNO
Agencia UNO

Por último, la comediante sostuvo que sabía que era una de los números que corría riesgo de ser abucheado por el público en la “ciudad jardín”, ya que no era conocida en Chile.

“No creo que me hayan traído para que fracasara, pero si estoy segura que las apuestas de la prensa señalaban que yo iba a ser la artista pifiada del festival. Salí bien pese a todo pronóstico”, concluyó.

Cabe señalar que la humorista se presentará este viernes y sábado en el Teatro Nescafé de las Artes, en el marco de una nueva gira de su espectáculo de Stand Up Comedy.

Te invitamos a ver el momento a continuación.