Este martes, se estrenó la segunda temporada del programa Pasapalabra y su primera emisión dentro de la semana. Este episodio contó con la participación de Marlén Olivari, Jordi Castell, Eva Gómez y Cristián de la Fuente, quienes no sólo apoyaron a los capitanes participantes, sino que también aprovecharon la instancia para conversar de sus vidas… y del Festival de Viña del Mar.

Quien abrió este espacio de diálogo fue el animador, Julián Elfenbein, quien reveló que durante los ocho años que Chilevisión (CHV) trasmitió el Festival nunca le reglaron entradas. De la misma forma, “postuló” a Cristián de la Fuente como un candidato para animar el certamen. “(Si quedas como animador) podrías repartir ‘entraditas’ porque antes no teníamos, así que imagínate ahora”, dijo el conductor.

Ante el tema planteado por Elfenbein, los invitados presentes (rostros o exrostros de CHV) revelaron que vivieron la misma incomodidad. Castell y Olivari, quienes participaron como jurado en Viña, contaron que “nunca” les dieron una entrada para sus amigos y familiares. “Me llamaban mis amistades para pedirme entradas. Ojalá yo hubiese tenido”, dijo la show woman.

CHV
CHV

Marlén también recordó que en 2013 su sobrino Marcelo Marocchino se presentó en la Competencia Internacional representando a Italia y, tanto ella como su familia italiana, debieron comprar todas los boletos. “Eran como 10”, agregó.

A este reclamo se sumó Eva Gómez, quien animó el evento junto a Rafael Araneda entre 2011 y 2013. “Cuando animaba me daban entradas para Galería, pero eran 3 ó 4 y mis hijos ya eran tres. Y no podían venir solos”, dijo y aseguró que cuando dejó de animar “nunca” le regalaron alguna. “La gente me pedía y yo ya estaba cesante”, explicó.

CHV
CHV

Por su parte, Cristián de la Fuente añadió que “nunca lo han invitado a Viña, ni siquiera cuando hacía La Movida“; sin embargo, expresó que le gustaría ser el próximo animador. “Sería lindo animar con la Ángelica (Castro, su esposa). Un programa familiar”, expresó.

En esta línea, Gómez agregó que es imposible que Antonio Vodanovic vuelva a presentar el evento en la Quinta Vergara, porque es “un periodo pasado” para él.

Hay que recordar que Canal 13, TVN y Fox ganaron los derechos para emitir el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde 2019 hasta 2022, evento que se presume que será transmitido entre el 25 de febrero y el 2 de marzo del año entrante.