Bienvenidos, el matinal de Canal 13, sufrió su sexta baja en lo que va del año. Y es que un miembro emblemático del programa decidió tomar otros rumbos y dejar la producción.

Se trata de su mítica voz en off, Jaime Davagnino, quien según confirmaron fuentes de BioBioChile regresará a TVN para integrarse a la nueva edición de Rojo, que se estrenará en mayo próximo.

Davagnino fue parte del canal público durante 15 años, donde además de Rojo también participó en el recordado espacio Pase lo que pase.

Recordemos que durante cinco años, el locutor fue parte importante del espacio buscatalentos, donde hizo pasar a la historia frases como: “Llegó el momento”.

En 2011 se llegó a Canal 13 donde fue uno de los integrantes fundadores de Bienvenidos.

De esta forma, la salida de Davagnino se suma a la partida de Rodrigo Díaz, Sergio Rojas y Evens Clercema, además del comediante Rodrigo Villegas y el periodista Hugo Valencia.

El nuevo Rojo

Ya está casi todo listo para el regreso de Rojo, que además de Davagnino también traerá de vuelta a varios emblemáticos participantes como Daniela Castillo, María Jimena Pereyra y Leandro Martínez.

Este martes, además, se realizó la audición en vivo de los 700 preseleccionados para el programa. En el Patio de las Comunicaciones de TVN se reunieron 500 cantantes y 200 bailarines para presentarse ante los coaches y profesores del espacio entre los que destacaron: Álvaro Veliz, Rosita Piulats, María Jimena Pereyra, María Isabel Sobarzo y Yamna Lobos.

También durante la jornada se reveló quienes son los 10 participantes que obtuvieron más votaciones del público a través de la plataforma digital de TVN. El fin de semana se recibieron más de 100 mil votos los que permitieron que 5 cantantes y 5 bailarines pasaran directamente a la próxima etapa, y los elegidos se enteraron de la buena noticia en medio de sus audiciones.

Próximamente se anunciarán los otros 70 elegidos tras la audición de este martes, los que sumados a los 10 seleccionados por el público pasarán a la siguiente etapa de prueba para ser parte del programa.