La polémica broma de Yerko Puchento a Daniela Vega en Vértigo, sigue causando dolores de cabeza a Canal 13. El famosos chiste se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión durante marzo.

La rutina del comediante que se emitió el 8 de marzo, sumó 281 quejas ante la entidad, debido a que los televidentes no tomaron de buena forma el comentario.

Recordemos que Vega asistió al programa de Canal 13 tras participar en los premios Óscar, donde Una Mujer Fantástica ganó como Mejor Película Extranjera.

“Me muero, es ella, está aquí, no lo puedo creer… maravillosa, ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron”, dijo el comediante en esa ocasión.

Desubicado… Yerko Puchento ofende a Daniela Vega

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Pero no sólo ese comentarios sobre Vega desató denuncias ante el organismo. Pocos días antes, Julio César Rodríguez también fue criticado por tratar de actor a la actriz transgénero.

Durante la transmisión de la ceremonia de los Premios de la Academia en Chilevisión, el periodista se equivocó y dijo que Daniela era “el primer actor chileno” en ser presentador de los Óscar.

Los televidentes sumaron 38 denuncias ante el CNTV asegurando que el comunicador se había “burlado” de la artista, “tratándola como hombre cuando se sabe y se ha informado que es una mujer transgénero”.

Otro de los momentos más denunciados ante el organismo, fueron los dichos de Claudia Schmidt en Intrusos sobre la misma actriz chilena. En la ocasión la panelista de farándula aseguró que Vega jamás iba a ser una mujer como ella.

“Ella no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir”, señaló el pasado 9 de marzo.

Sus palabras sumaron 24 denuncias, siendo el cuarto hecho más denunciado del mes.

Los otros programas denunciados fueron 24 Horas Central por el reportaje Los niños de 8vo básico que no saben leer, que alcanzó 25 denuncias; y Teletrece AM por entregar de forma errónea la información sobre el valor e instalación del microchip en animales, lo cual sumó 10 quejas ante el CNTV.

En el primer caso, los televidentes aseguraron que la nota “constituye una vulneración a los derechos internacionales del niño”, mientras que en el segundo argumentaron que se “menosprecia y denigra el trabajo de los Médicos Veterinarios, asegurando que son innecesario los conocimientos para poder registrar y certificar a cada mascota”.