TV y Espect√°culo
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 14:29
Broma de Yerko Puchento contra Daniela Vega encabezó las denuncias al CNTV durante marzo
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polémica broma de Yerko Puchento a Daniela Vega en Vértigo, sigue causando dolores de cabeza a Canal 13. El famosos chiste se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión durante marzo.

La rutina del comediante que se emitió el 8 de marzo, sumó 281 quejas ante la entidad, debido a que los televidentes no tomaron de buena forma el comentario.

Recordemos que Vega asisti√≥ al programa de Canal 13 tras participar en los premios √ďscar, donde Una Mujer Fant√°stica gan√≥ como Mejor Pel√≠cula Extranjera.

‚ÄúMe muero, es ella, est√° aqu√≠, no lo puedo creer‚Ķ maravillosa, ¬°Una Mujer Fant√°stica con Coco‚Ķ fueron las dos pel√≠culas que m√°s me gustaron‚ÄĚ, dijo el comediante en esa ocasi√≥n.

Desubicado… Yerko Puchento ofende a Daniela Vega

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Pero no sólo ese comentarios sobre Vega desató denuncias ante el organismo. Pocos días antes, Julio César Rodríguez también fue criticado por tratar de actor a la actriz transgénero.

Durante la transmisi√≥n de la ceremonia de los Premios de la Academia en Chilevisi√≥n, el periodista se equivoc√≥ y dijo que Daniela era ‚Äúel primer actor chileno‚ÄĚ en ser presentador de los √ďscar.

Los televidentes sumaron 38 denuncias ante el CNTV asegurando que el comunicador se hab√≠a “burlado” de la artista, “trat√°ndola como hombre cuando se sabe y se ha informado que es una mujer transg√©nero”.

Otro de los momentos más denunciados ante el organismo, fueron los dichos de Claudia Schmidt en Intrusos sobre la misma actriz chilena. En la ocasión la panelista de farándula aseguró que Vega jamás iba a ser una mujer como ella.

‚ÄúElla no tiene ovarios, es una mujer porque eligi√≥ ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir‚ÄĚ, se√Īal√≥ el pasado 9 de marzo.

Sus palabras sumaron 24 denuncias, siendo el cuarto hecho m√°s denunciado del mes.

Los otros programas denunciados fueron 24 Horas Central por el reportaje Los ni√Īos de 8vo b√°sico que no saben leer, que alcanz√≥ 25 denuncias; y Teletrece AM por entregar de forma err√≥nea la informaci√≥n sobre el valor e instalaci√≥n del microchip en animales, lo cual sum√≥ 10 quejas ante el CNTV.

En el primer caso, los televidentes aseguraron que la nota “constituye una vulneraci√≥n a los derechos internacionales del ni√Īo”, mientras que en el segundo argumentaron que se “menosprecia y denigra el trabajo de los M√©dicos Veterinarios, asegurando que son innecesario los conocimientos para poder registrar y certificar a cada mascota”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxbx
Tendencias Ahora