La reapertura del área dramática de Chilevisión es un secreto a voces, a pesar que el canal no ha oficializado nada.

Desde hace meses que la prensa especula que la estación está trabajando en la adaptación de la teleserie argentina Educando a Nina para lo cual lograron conquistar a Cristian Arriagada para uno de sus roles principales.

El ex galán de Canal 13 estará acompañado de la actriz Paloma Moreno, quien ha sido parte de producciones como La Doña, Bim Bam Bum, Las 2 Carolinas y Matriarcas.

Aquí en el gimnasio. 🏀🤸🏻‍♂️ @sergiolopezi

A post shared by Paloma Moreno (@soylaturca) on

Según consigna El Mercurio, es la productora Parox la encargada de reclutar al elenco de la apuesta dramática, que incluye a Loreto Valenzuela, Carolina Varleta, Julio Milostich, Elvira Cristi, Karla Melo, Luciana Echeverría y Claudio Castellón.

“Estoy feliz. Aunque mi contrato es con la productora Parox y no con CHV, mi opinión es que siempre es bueno que surjan nuevas áreas dramáticas y haya más competencia y trabajo para los actores”, aseguró Valenzuela al diario nacional.

La producción argentina protagonizada por Griselda Siciliani, cuenta la historia de gemelas que no se conocen y que llevan vidas muy diferentes. Mientras Mara es una chica educada que creció teniendo todo lo que deseaba, su hermana Nina es una bailarina y corista que vive de noche y pasa gran parte de su tiempo de gira.

Las cosas cambian para Nina, cuando dos extraños le ofrecen hacerse pasar por Mara quien fue detenida en España por un problema de drogas.

Mara y Nina

A post shared by Educando a nina (@educando.a.nina) on

Recordemos que la última teleserie nacional emitida por CHV fue Buscando a María, la que fue exhibida en horario vespertino en 2015, aunque sin mucho éxito.

Previamente había producido Las dos Carolinas, Graduados y Mujeres de lujo, entre muchas otras.

Hasta el momento no hay fecha de estreno para la nueva historia cuyos guiones están a cargo de Daniela Lillo y Arnaldo Madrid. Se rumorea que podría llegar a la pantalla chica en 2019.