El regreso de Caiga quien Caiga no ha dejado indiferente a nadie. No sólo la polémica de Sebastián Eyzaguirre ha dado qué hablar, sino que también la presencia de un nuevo y curioso reportero.

Se trata del “notero millenial” Felipe Cárdenas, quien se ha convertido en todo un personaje sacando de sus casillas a los entrevistados. Su primera víctima fue Checho Hirane, quien terminó echándolo de su casa por no tomar en serio la conversación.

Cárdenas se hizo conocido como panelista del programa Síganme Los Buenos, allí también fue diagnosticado a distancia por la doctora María Luisa Cordero, lo que terminó por salvarle la vida.

Para llegar a ocupar el rol que tiene hoy, participó en varias pruebas incluyendo un piloto del espacio realizado para Canal 13 hace algún tiempo.

Cuando el espacio conducido por Eyzaguirre, Rafael Cavada y Gonzalo Feito aterrizó en Chilevisión, la producción se contactó con Cárdenas. “Me hablaron de la idea de revivir el notero inexperto que ahora se actualizaría por el lado millenial. Me hicieron una prueba y les gustó por suerte. Pensé que no quedaría”, contó a BioBiochile.

El comunicador afirma que su paso por el espacio ha sido todo un desafío que lo tiene más que feliz. “Me siento súper afortunado de la confianza y oportunidad que me dieron en CQC. Estoy contento porque creo que se han logrado momentos simpáticos. Estoy por la vereda de que la tele debe tener más momentos de risas. No todo puede ser tan malo”, sentenció.

Su entrevista más difícil

Este lunes se emitirá una de las conversaciones que él más destaca y que también más lo complicaron. “La entrevista a Cristián Labbé tuvo un momento de incomodidad importante“,aseguró.

“Si bien, yo sé que la idea es generar un contenido que al fin de cuenta saque risas. También me tocaba hacerle un par de preguntas bien incómodas”, adelantó.

“El hombre en un momento cambió su rostro y ahí sentí miedo real. Con la frase que nos tiró ‘los tengo identificados’, quedé helado”, reconoció.

Al igual que Checho Hirane, Labbé terminó la entrevista abruptamente.

Las otras polémicas

Frente a la polémica que protagonizó el conductor Sebastián Eyzaguirre, cuando dijo que Gala Caldirola estaba “para matarla”, Cárdenas es claro al defender al periodista.

“Seba pidió disculpas por eso y creo que eso ha demostrado que detrás del conductor hay una persona que sabe reconocer cuando se equivoca y eso me parece que es más importante. La gente busca donde no lo hay”, dijo.

Felipe también sale al paso de las críticas de quienes aseguran que el espacio es machista, algo que también fue comentado por Eyzaguirre. “El programa si fue machista en algún momento hoy al menos ya no lo es. Al contrario, el equipo está rodeado de mujeres quienes desarrollan la idea de las notas y en pantalla. El trabajo que hace Pamela Leroy además de Lore Miki y Lore Vargas demuestra que hay equidad”, señaló.

“El rol de la mujer en CQC y el del hombre son equilibrados. El programa cambia con los tiempos y escucha a la gente. El notero millenial es un feminista acérrimo”, finalizó.