TV y Espect√°culo
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 14:55
Corte de Santiago anula multa a TVN por emisión de reportaje sobre Nabila Rifo
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la sanción aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por la emisión de un reportaje de investigación periodística sobre el caso de Nabila Rifo, y descartó sensacionalismo o truculencia de la estación televisiva.

En fallo un√°nime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ‚Äďintegrada por los ministros Juan Crist√≥bal Mera, Jenny Book y Sergio C√≥rdova‚Äď dej√≥ sin efecto la multa de 100 UTM (casi cinco millones de pesos) aplicada al canal p√ļblico por la exhibici√≥n en septiembre pasado del reportaje Las dudas en el caso Nabila Rifo.

“Que en concepto de esta Corte y con una adecuada y objetiva apreciaci√≥n de los hechos -sobre los cuales no existe controversia-, no resulta posible concluir que la ahora recurrente haya incurrido en la infracci√≥n que motiv√≥ la formulaci√≥n de cargos”, sostiene el fallo.

Esto “pues la forma en que dio cuenta de un hecho que evidentemente revest√≠a car√°cter noticioso no se estima atentatoria contra la dignidad de la v√≠ctima de estos hechos“.

Seg√ļn la Corte, “el reportaje solo abord√≥ las declaraciones y conclusiones que arribaron los peritos en contraposici√≥n con las conclusiones obtenidas de un grupo de profesionales con las competencias suficientes para establecer conclusiones diversas a las que se indicaron durante el juicio oral”.

Puedes revisar el reportaje aquí

URL CORTA: http://rbb.cl/jwy4
Tendencias Ahora