La tarde del jueves se confirmó que la alianza entre TVN, Canal 13 y FOX se adjudicó la licitación del Festival de Viña del Mar desde 2019 hasta 2022.

Estos canales se impusieron por sobre Chilevisión, estación televisiva que estuvo a cargo del certamen viñamarino durante ocho años.

Rápidamente la atención se centró sobre Rafael Araneda, rostro de CHV que había animado el festival desde 2011, y que a partir de 2019 será reemplazado por otro conductor.

Frente a este panorama, Araneda aseguró no sentir pena: “Todavía no, quizás más adelante, pero todavía no”.

“Quizás en el momento que está empezando la versión que viene sí, pero por el momento no (hay nostalgia). Era parte de las alternativas que podían suceder, así que súper tranquilo”, comentó, según recoge el periódico La Cuarta.

Carolina de Moras y Rafael Araneda
Carolina de Moras y Rafael Araneda | Francisco Flores | Agencia Uno

Consultado respecto a los próximos encargados de animar el certamen, el comunicador les deseó “que tengan un festival extraordinario, que les vaya a todos increíble y que Viña siga creciendo”.

“Yo solamente tengo extraordinarios recuerdos, las mejores palabras, para Viña, para su gente, para el festival”, complementó.

Finalmente, Araneda despejó todo tipo de duda sobre un posible arribo a TVN. “Aquí se hace rumor de cualquier cosa. Yo entiendo que los medios de prensa tienen que levantar temas, pero no por eso uno va a hacer un promotor de esos temas”, cerró.

Cabe señalar que la oferta de TVN, Canal 13 y FOX incluye una renta “de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF”, informó la municipalidad de Viña del Mar.