El martes 17 de abril debutará en las pantallas de Canal 13 Sigamos de largo, el programa de conversación que trae a Sergio Lagos de regreso a la televisión junto a dos viejos conocidos suyos del extinto Canal 2 Rock & Pop: Marco Silva y Marcelo Comparini.

El show irá de domingo a miércoles en segunda franja, después de Soltera Otra Vez, con una propuesta que tiene a la conversación y el humor como ejes centrales. También tendrá invitados, entrevistas en profundidad, un “momento de terapia” y un resumen de la contingencia nacional.

Marcelo Comparini, Sergio Lagos y Marco Silva
Marcelo Comparini, Sergio Lagos y Marco Silva | Canal 13

¿Es este programa el triunfo definitivo de la “generación Rock & Pop”? Marcelo, Marco y tú coincidieron en el canal de televisión hace 20 años, y desde entonces no han parado
(Respuesta): “Es gracioso, porque hay una nostalgia automática. Algunos dicen: ‘ah, son mi de época’. Pero, ¡esta también es nuestra época! También queremos ser de esta generación. De todos modos el cariño se agradece siempre y sí, un placer volver a coincidir.

(P): ¿Cuánto le debe “Sigamos de largo” a “La Noche es Nuestra”? El programa de Chilevisión demostró que hay público para los espacios de conversación…
(R): Yo creo que hay que destacar al Pollo Valdivia: él corrió solo durante mucho tiempo, él prácticamente descubrió esta cosa, y además solito, montó su empresa y todo. El Pollo merece una especial felicitación, porque en un momento en que todo el mundo estaba en los formatos, en las nuevas aventuras y proyectos televisivos, él se mantuvo firme y ahí está.

(P): ¿Cómo ves la alianza entre TVN, Fox y Canal 13 para el Festival de Viña del Mar?
(R): Es muy bueno para nosotros como Canal y para TVN. No alcanzo a dimensionar la estructura de Fox, pero será bueno para ellos también. Para los tres es súper relevante que nos conectemos y unamos, y que intentemos hacer un festival nuevamente. En mi caso lo viví por tres años, y el desafío es intenso. Y sé que cada equipo intenta dar lo mejor. Para nosotros, es bueno: nos hace pensar que será un verano intenso, con programas y actividad.

¿Quién crees que debería animar el Festival de Viña del Mar con esta nueva alianza?
(R): Creo que todos tienen muchas condiciones. No quiero sonar políticamente correcto, pero es verdad. Voy a excluir a Fox, pero si hacemos una lectura de los animadores que están en TVN y Canal 13, todos han hecho festivales y tiene años de oficio. La gente los quiere. Sólo por nombrar a los varones: (Pancho Saavedra), Cristian (Sánchez), Leo (Caprile), Martin (Cárcamo), todo el público los reconoce. Algunos gustarán más que otros, pero hay nombres.

(P): Desde hace años se te identifica con la noche, y por primera vez tienes un franjeado nocturno. ¿Te acomoda el estereotipo?
(R): Yo creo que no es un estereotipo. Hay gente que funciona más de noche que de día y está bien. Aunque yo también funciono de día: la gente quizás no sabe pero me levanto súper temprano, para llevar a mis hijos al colegio, aunque igual trabajo de noche.

(P): Escribiste un largo texto luego del cierre de radio Rock & Pop, donde trabajaste durante años. ¿Estás de acuerdo con que ahora la emisora sólo transmita música?
(R): Rock & Pop fue muy importante. No podemos olvidar el rol social que cumplen los medios de comunicación. Me acuerdo que una vez estaba haciendo algo en la noche, tarde, y estaba escuchando la radio, y llamó un auditor casi desde la sala de parto para contar que había sido papá. Y pidió Fade To Black de Metallica. En ese momento, él sentía que debía expresar eso en la radio, y llamó para compartirlo. No hay que olvidarse nunca que eso es la radio, que para eso sirven los medios.