Este martes el conductor del matinal Hola Chile de La Red, Eduardo de la Iglesia, vivió un complejo momento que lo llevó a abandonar el set.

Desde un primer momento al comunicador se le notó un tanto incómodo y con tos. Con el pasar de las horas su estado fue empeorando, por lo que poco antes de las 11:00 horas dejó los estudios y fue llevado a una clínica.

Tal como explicaron desde la estación televisiva a Página 7, De la Iglesia se sentía enfermo y presentaba “una fiebre altísima”.

Luego de varias horas transcurridas, el propio conductor se refirió a su estado de salud. “Estaba sudando y tenía escalofríos”, comentó en conversación con el periódico LUN.

“Pedí a la producción del programa que me llevara a la clínica (UC de San Carlos de Apoquindo). El doctor me dijo que era un cuadro viral, me dio corticoides y me sacó de circulación por dos días”, precisó.

Según confesó, empezó a sentirse mal el lunes, aunque de igual manera optó por ir a animar el programa.

“Sé que los hombres somos alaracos por estas cosas, pero tengo un sentido de responsabilidad y compromiso muy grandes. Trato de no fallar, creí que podía recuperarme pero acá estoy en una pieza aislada con un pañuelo en la garganta y tomando mucho líquido para volver este jueves”, señaló.

En tanto, a través de su cuenta en Instagram, el periodista agradeció a quienes le han dejado mensajes de apoyo.

“Gracias por todos sus mensajes tan llenos de cariño y preocupación. Me agarré un estado viral y me afectó mucho la voz, así es que pasé por la clínica y ahora a la cama… reposo dos días, remedios, y el jueves de vuelta con todo”, escribió.