Este domingo a partir de las 07:45 horas TVN transmitirá la Maratón de Santiago con un despliegue humano de más de 60 personas, y para no perder ningún detalle un despliegue técnico de 20 cámaras, tres motocicletas para seguir a los corredores, dos drones, y una serie de cámaras inalámbricas.

Los encargados de conducir el espacio serán Pedro Carcuro y en terreno estarán los periodistas Gino Costa y Erick Zárate.

Además se incorporará al equipo el keniata Stephen Mwangi, quien no solo es corredor de maratones sino que además se dedica al negocio del turismo runner llevando a chilenos a vivir la experiencia de correr en suelo keniano.

Mwangi lleva más de 10 años radicado en Chile, es entrenador de Atletismo Nivel I I.A.A.F.(International Association of Athletics Federations). Junto a él estará la experta en atletismo Francisca Aguirre.

Stephen Mwangi | TVN
Stephen Mwangi | TVN

En esta transmisión de la Maratón de Santiago, TVN tendrá a uno de sus principales créditos deportivos realizando una experiencia vivencial.

Esto ya que Gustavo Huerta correrá los 21K y su desempeño también será seguido por las cámaras de la señal pública.

El periodista es un fanático del running y ha practicado durante semanas su participación. Hace poco corrió 12K en el evento de una marca deportiva en Buenos Aires, también hizo el promocional del Ironman de Pucón, y habitualmente comparte fotografías de sus entrenamientos en redes sociales.

Hoy reCorriendo Bs Aires #NIKEREACT

A post shared by Gustavo Huerta (@gustavohuertaardiles) on

Con la barra motivando para el PB… bajando los 44min en los 10k de #corridanocturnalascondes

A post shared by Gustavo Huerta (@gustavohuertaardiles) on