Pasada las nueve de la mañana de este martes, Karol Lucero reapareció en el matinal Mucho Gusto, de Mega. El panelista que se encontraba de vacaciones, volvió al programa en medio de la polémica tras la viralización de un video de supuesto corte sexual y que le ha valido varias críticas.

En el espacio matinal, el comunicador ofreció disculpas a las mujeres por el hecho y aseguró que quiere dar vuelta la página tras vivir minutos complicados.

“Estoy más tranquilo, la verdad ha sido un fin de semana muy agitado. He tenido que enfrentar una situación que yo mismo generé y que ha ocasionado que la opinión pública esté criticando mi conducta, lo que está muy bien porque la verdad me equivoqué, cometí un error… cometí una falta en mi lugar de trabajo que es Radio Carolina, donde se subió un video que no debió haber ocurrido”, comentó en el programa.

“Quiero aprovechar esta instancia, en el medio de comunicación donde trabajo, para ofrecer disculpas. Quiero pedirles disculpas a ustedes mis compañeros, a la gente en la casa, a mis compañeros de Radio Carolina, a mi familia, porque cometí una acto que es poco decoroso para ver en un video, que no corresponde, solamente en la vida privada y no en un lugar público“, agregó.

El locutor aseguró que la polémica y las críticas son cosas que tiene que asumir. “La verdad es que ayer me sentía muy mal, porque uno es tratado como si fuera un estafador o un delincuente, un criminal. Yo me equivoqué y estoy muy avergonzado de lo que hice. La sensación que tengo es de vergüenza porque me equivoqué”, afirmó.

MEGA
MEGA

Karol, además, afirmó que no bajará los brazos y que tomará este error como una lección. “Yo tengo dos opciones, echarme a morir por la cantidad de comentarios que recibo, porque de verdad me equivoqué, o dar vuelta la página y aprender de este error, la gente que me conoce sabe lo que voy a hacer”, sentenció.

También aprovechó de pedir disculpas a las mujeres. “Siento que le fallé al público femenino, a las mujeres. A ustedes les pido disculpas. Les pido perdón por haber cometido un acto que no es acorde a mi edad”, aseguró y pidió una oportunidad, “porque yo quiero estar acá, quiero seguir comunicando y entreteniendo”.

Finalmente agradeció el apoyo que recibió de parte del equipo de Mucho Gusto, quienes fueron muy cuestionados por defender al locutor. Según aseguró, a pesar brindale su solidaridad, sus compañeros también fueron muy severos en cuestionar sus acciones.

Por su parte, Luis Jara aseguró que es tiempo de dar vuelta la página, mientras que José Miguel Viñuela lo abrazó para darle su apoyo en pantalla.

Este lunes Radio Carolina decidió amonestar al locutor “dejándolo fuera del aire desde hoy hasta el próximo 9 de abril”.

Recordemos que esta no es la primera polémica de este tipo que protagoniza el locutor, quien eb 2012, encabezó la campaña No + violencia en el pololeo, producida por el Servicio Nacional de la Mujer. También ha sido parte de otras importantes campañas sociales del país.