Canal 13 cuenta las horas y afina los últimos detalles para ser confirmado como la nueva casa televisiva del Festival de Viña del Mar, en alianza con TVN y FOX.

Esto tras la baja de Mega a participar de la licitación y luego que Chilevisión decidiera realizar una “oferta simbólica” para continuar televisando el espectáculo.

Según consignó diario La Tercera, el ex canal católico “fichó” a un hombre que tiene mucha experiencia dirigiendo y haciéndose cargo de los contenidos en el evento viñamarino, el periodista Pablo Morales.

Él se desempeñó como director de programación y contenidos de Chilevisión entre 2011 y 2015, además ser el director general de Viña en esos años. Últimamente estaba alejado de la televisión y dedicado a proyectos en empresas privadas.

Raúl Zamora | Agencia UNO
Raúl Zamora | Agencia UNO

“Llego a aportar en este mundo que ya conozco, al que ayudé a construir y mejorar, para tratar que siga creciendo y siga siendo el evento más relevante para la música latina”, expresó.

Morales agregó que espera que la Municipalidad de Viña del Mar de “luz verde” al proyecto de las dos estaciones para empezar a trabajar en la versión 2019. Desde ya anuncia que deberá tomar muchas decisiones en conjunto con el productor que disponga el canal nacional.

Por otra parte, aseveró que su objetivo personal es conservar la tradición musical que tiene el certamen en toda Latinoamérica, y que éste continúe siendo un referente para los artistas de la región.

“El punto de partida es ese: que siga siendo el mejor festival de música de habla hispana, que la marca siga creciendo, que para los artistas sea interesante seguir viniendo al Festival”, indicó.

Por último señaló que no descarta que Álex Hernández se haga cargo, nuevamente, de la dirección de Viña, considerando que es un profesional con experiencia en esta área.

“Yo creo que Álex fue pieza clave en el desarrollo del Festival, tengo una gran relación con él, trabajamos muchos años y es un excelente nombre que podría estar a cargo de la televisación del Festival”, concluyó.

En los próximos días debería conocerse la resolución del municipio viñamarino respecto al proyecto televisivo ganador, donde los “aliados” corren con mucha ventaja.