La “ola de despidos” continúa sacudiendo a Chilevisión, luego que se confirmara la desvinculación del director de televisión Alex Hernández, el último en dirigir el Festival de Viña del Mar.

La confirmación se realizó este martes, luego que el aludido indicara que su ex casa televisiva tiene pocas posibilidades de quedarse con los derechos del certamen por los próximos años, ante la elevada propuesta que realizaron en conjunto Canal 13, TVN y FOX.

En entrevista con diario La Tercera, Hernández declaró que la postulación de Chilevisión fue “simbólica”, ya que las prioridades van por otro lado.

“Lo que hizo el canal fue presentar una propuesta definida como simbólica. Si bien tuvo la intención de ir bien a esta licitación, a pocas horas de hacer la entrega, se tomó una decisión producto de planes que el canal tiene, y que, claramente, priorizaron otras áreas de la programación, y no hacer el Festival”, expresó.

El contrato del ex director de programas como Mekano y Yingo finalizaba en febrero de 2018, sin embargo, se había realizado una extensión hasta el mes de Mayo, cuando se tuviera certeza sobre el resultado de la licitación.

“Yo entiendo que mi continuidad estaba sujeta a si el Festival seguía en el canal o no. Entonces, en el momento que se sabe la noticia, hubo conversaciones en tono de pena, pero sin ningún contratiempo”, indicó.

Cabe señalar que CHV estuvo a cargo del evento entre 2011 y 2018. Anteriormente los derechos fueron para Canal 13 y TVN, los años 2007 y 2010, donde los animadores fueron Tonka Tomicic con Sergio Lagos (2007 – 2008), y Soledad Onetto con Felipe Camiroaga (2009 – 2010).

Tras este despido, toma fuerza la idea que estas dos estaciones volverán a hacerse cargo del certamen para los próximos años.