Al parecer Chilevisión dio por perdida la batalla por la licitación del Festival de Viña. Este lunes desvinculó a prácticamente todo el equipo que realizaba el certamen estival, y este martes se confirmó la salida de su director, Alex Hernández.

El contrato de Hernández con la estación terminó el 28 de febrero, sin embargo, fue extendido hasta finales de marzo a la espera de los resultados de la licitación.

Cuando se supo de la impresionante oferta de la alianza entre Canal 13, TVN y FOX, el profesional supo que sus días en la televisora habían concluido. El viernes pasado, Javier Goldschmied, director de programación y producción, junto a Jorge Carey, presidente ejecutivo, le informaron que ya no seguiría.

“Como hubo conversaciones previas no fue sorpresa, pero sí pena porque todo el trabajo que hemos hecho se hizo con mucho cariño. Pena no sólo por Viña sino por dejar a los muchos amigos que hice allí. Uno nunca quiere irse del lugar donde tiene afectos”, comentó a Las Últimas Noticias.

“No me voy dolido, para nada. Sólo hubo palabras de afecto, cariño y buena onda por un cierre lo más armónico posible”, afirmó.

Según comentó Hernández al diario nacional, entiende la medida pues sabía que el canal tampoco tenía proyectos para él. “En ese minuto (en noviembre, cuando comenzaron las conversaciones) no había disponibilidad de horarios, entonces no había proyectos. Mi continuidad estaba asociada al Festival. En cuanto se supieron las ofertas en la licitación, yo sabía lo que se venía”, agregó.

Hasta el momento el profesional no se ha despedido de nadie y ha rechazado la oferta de realizar algo en su honor, pues asegura que es “muy piola”. Sin embargo, aún no saca sus cosas en su ex oficina pues sigue vinculado a la estación hasta el 31 de marzo’

“En el canal me dijeron ‘sácalas cuando querai’, tampoco me dieron un plazo. Tengo mis cosas: fotos que hago yo y que tengo enmarcadas, mi equipo de música, unos cuadernos y un montón de lápices de colores”, afirmó.

Recordemos que el trabajo de Hernández en el último certamen fue duramente criticado por especialistas en el tema y también por la audiencia, quienes se quejaron que el profesional mostraba más al público que a los artistas que se presentaban sobre el escenario.