TV y Espectáculo
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 11:03 · Actualizado a las 16:10
Mega decide no postular a licitación del Festival de Viña del Mar
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Red Televisiva Megavisión informó que no presentó una propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar.

“Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo”, señalaron desde la estación en un comunicado.

“El foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales”, añadieron.

Recordemos que este 23 de marzo finalizaba el plazo de postulación para quedarse con la transmisión del certamen por cuatro años, es decir, entre 2019 y 2022.

Quienes siguen en carrera son Chilevisión, de Turner y una alianza estratégica de TVN, Canal 13 y Fox, junto a Iberoamericana Radio Chile.

Alianza TVN – Canal 13

En un comunicado, Canal 13 y TVN expresaron su satisfacción por la alianza suscrita para participar conjuntamente en la licitación del Festival de Viña del Mar.

Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, destaca que “teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos. Destacamos también la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no sólo a Chile, sino que también al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y así permitir el acceso a uno de los festivales más grandes del mundo”.

En tanto, Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, añade: “estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misión de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Viña es, sin duda, uno de los eventos más relevantes”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpar
Tendencias Ahora