Uno de los shows más exitosos del Festival de Viña del Mar 2018 fue la presentación del humorista chileno Sergio Freire. Con una sencilla y graciosa rutina, el comediante logró conquistar al “monstruo” sin problemas.

No obstante, dentro de la trasmisión de su monólogo, hubo un momento que no pasó desapercibido y que incluso se convirtió en meme.

Se trata de la reacción de su amigo y colega Rodrigo “Guatón” Salinas, quien no pudo evitar llorar al ver a Freire siendo aplaudido por la Quinta Vergara. Es así como muchos publicaron su imagen en redes junto a la leyenda “Quédate con quien te mire como el Guatón Salinas”.

Este jueves, Salinas fue invitado al programa Vértigo de Canal 13, en donde los animadores, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, revivieron el emotivo momento y le preguntaron sobre los sentimientos que motivaron su reacción.

“Yo nunca tengo la suerte de ver los espectáculos (adelante)”, reconoció el comediante. “El momento cuando la gente empezó a pedir la Gaviota espontáneamente fue emocionante”, explicó y confesó que recordar el esfuerzo que Freire hizo por estar ahí fue lo que gatilló sus lágrimas.

“Es natural reírse y llorar. Uno llora cuando se emociona”, admitió.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de participar como humorista del Festival de Viña del Mar dijo que le “encantaría” pero que ello no depende de él.

De la misma forma, opinó que no se considera el “más fome” de sus compañeros del Club de la Comedia, pero que, antes de él, deberían ser invitados Pato Pimienta, Juan Pablo Flores y Nathalie Nicloux.

En la ocasión, Salinas terminó su declaración con la interpretación de una canción llamada Friend Zone.

canal13