Cada día que pasa el bloque matinal se vuelve más competitivo en la televisión. Mucho Gusto, que lideró en rating por 47 meses consecutivos, sufrió un duro revés este mes dando paso a la competencia.

La semana pasada, sin ir más lejos, fue La Mañana de Chilevisión quien consiguió quedarse con el primer lugar de la sintonía. Estos días, sin embargo, las cosas volvieron a cambiar cuando CHV y Mega comenzaron a pelear punto a punto el rating matinal.

Pero este miércoles se dieron los resultados más apretados del último tiempo. Muy Buenos Días se unió a la competencia y logró vencer promediando 5,7 puntos con un peak de 8, entre las 08.00 y las 13.30 horas

Una décima lo separó del programa conducido por Carolina de Moras y Rafael Araneda que obtuvo 5,6 unidades. Por su parte, Mucho Gusto los siguió de cerca con 5,3 tantos, mientras que Bienvenidos obtuvo 5,1.

Recordemos que el segmento matinal comenzó a modificarse en febrero de este año, cuando La Mañana de CHV comenzó a ganar sistemáticamente gracias a su contenido sobre el Festival de Viña del Mar.

En marzo, además, todos los programas actualizaron sus formatos y renovaron sus paneles, lo que incluyó la desvinculación de Kathy Salosny , algo que desató la indignación de los seguidores del programa.