Tal como informó BioBioChile, Hugo Valencia dejó Bienvenidos y Canal 13 para emigrar a TVN, donde se integrará al matinal de la competencia, Muy Buenos Días.

El panelista de espectáculos se despidió en pantalla de su ahora ex programa, donde muy emocionado agradeció todo lo aprendido durante los siete años que trabajó en el espacio matinal.

“Son decisiones que tienen que ver con el corazón, con mis emociones. No tiene que ver con mis compañeros de panel, ni mucho menos con el equipo, son un equipo increíble que me acogió durante siete años”, aclaró.

Canal 13
Canal 13

“(Canal 13) Es un canal que me vio crecer, que me dio una serie de oportunidades que siento que aproveché de la mejor manera y al 200% cada día, no sólo para responderle al canal y a mis compañeros, sino que al público”, comentó el periodista.

“Y en estos minutos, que de manera muy noble -y lo agradezco- me han querido dar mis compañeros y los jefes de este programa, quiero aprovecharlos para agradecer. A los primeros que quiero agradecer es a ustedes (el público), a esos que no conozco pero que me han acompañado también en estos siete años. Esos que se han enojado con lo que he dicho, que se han alegrado con algunas de mis historias y que se han emocionado con lo que me ha pasado en estos años, donde he cambiado mucho”, agregó.

Canal 13
Canal 13

Valencia también comentó que cuando niño uno de sus sueños era trabajar en un matinal de Canal 13. “Jamás pensé que ese sueño se iba a hacer realidad, y se hizo realidad un 7 de marzo de 2011, cuando Jacqueline Cepeda, la productora ejecutiva de este programa, me invitó a ser parte de él”, afirmó.

El comentarista también aprovechó de despedirse de sus compañeros de trabajo que se encontraban en y detrás de cámara, y quienes le enseñaron a trabajar en televisión. “Aprendí de los mejores”, dijo frente a una emocionada Francisca Merino.

Finalmente, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo le desearon la mejor de las suertes. “A tí te voy a echar tanto de menos”, le dijo a Tonka, quien bromeó respondiendo “¿por qué no lo pensaste antes?”.