Este jueves se cumplen 15 años de la emisión del primer capítulo de aquel “extravagante” show de títeres animando un noticiero, el gran 31 Minutos. Fue la primera vez que muchos vieron en televisión a personajes ícono como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Policarpo Avendaño.

Fueron ellos mismos quienes recordaron aquel momento en su cuenta oficial de Facebook. “Hoy cumplimos 15 años desde que estuvimos por primera vez al aire. ¡Salud! #31minutos”, expresaron.

En esa oportunidad, el 15 de marzo de 2003, Tulio Triviño, connotado y ficticio presentador de noticias, abrió el programa invitando a todos a disfrutar de los diversas historias que ofrecía la ciudad de Titirilquén.

Comenzada la edición, en primer lugar apareció el reportero Mico el Micófono (títere con forma de micrófono), quien presentó su encuesta denominada “¿Qué opina de la comida?”.

Luego entró en pantalla uno de los personajes más queridos por la audiencia, Juan Carlos Bodoque (títere de conejo color rojo), quien presentó una de las Notas Verdes más comentadas de la época La ruta de la caca.

Captura | youtube
Captura | youtube

Este espacio era el más educativo del programa, ya que buscaba concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, mostrando diversos casos donde el hombre dañaba el ecosistema natural.

Tras eso apareció por primera vez el héroe Calcetín con Rombos Man, que no era más que una mano dentro de un calcetín y unos lentes de agua. En esta oportunidad, el héroe salvó a un niño guante que era discriminado por otros pequeños calcetines, por no ser igual a ellos.

Esta nota, aparte de entretener, buscaba dar a conocer y buscar el respeto por los derechos de todos los niños.

Captura | youtube
Captura | youtube

Sobre el final fue el turno del crítico de espectáculos y música, Policarpo Avendaño, quien presentó el primer Ranking Top de Música. Es esa instancia, las tres mejores canciones fueron Me cortaron mal el pelo (Chascoberto), Tangananica, Tangananá (Hermanos guarenes) y Lala (Lolo).

31 Minutos tuvo un éxito tremendo en televisión, que lo llevó a ser emitido en el extranjero por la cadena Nickelodeon, grabar películas y presentarse en todo país con su show de música, el cual está vigente.

A continuación, te invitamos a que revivas el genial primer capítulo.