Luego de conocerse el reciente fallecimiento del reconocido astrofísico británico Stephen Hawking, FOX decidió rendir un pequeño tributo.

A través de un comunicado, la cadena anunció que esta noche emitirán dos de los capítulos de Los Simpson en los que apareció el influyente científico.

Los episodios de la serie con la participación de Hawking se programaron de la siguiente forma: Salvaron el cerebro de Lisa (21:00 horas) y Ray el contratista (21:30 horas).

En el primero de ellos, los habitantes de Springfield con coeficiente intelectual más alto se toman el poder de la ciudad tras la huida del alcalde Diamante.

Sin embargo, las malas decisiones de los nuevos gobernantes hacen que el pueblo ataque a los intelectuales, dejando a Lisa en serio peligro.

FOX
FOX

Por su parte, en el segundo de estos capítulos Homero conoce a un nuevo amigo llamado Ray, el que generará más de una discusión en la familia.

Hawking participó como estrella invitada en otros episodios, tales como en ¡Para, o mi perro dispara! (temporada 18) y en el Especial de Noche de Brujas X (temporada 11).

Cabe señalar que el físico teórico falleció tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge.

“Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.