14-03-2018 a las 13:21

Hijo de Claudia DiGirolamo se transformó en Rafael Garay para Grandes Pillos

Publicado por: Bernardita Villa

CHV

Álvaro Escobar estrena este miércoles en el prime el segundo capítulo de Grandes Pillos, en el cual se abordará uno de los casos más recientes de estafa masiva en nuestro país, el caso de Rafael Garay.

El autodenominado economista de la televisión, de un momento a otro pasó de aconsejar a las personas sobre ahorro e inversión a ser un prófugo de la justicia.

El programa recreará la historia de Garay, quien será interpretado por Antonio Campos, hijo de Cristián Campos y Claudia Di Girólamo (además de primo de la actriz Mariana Di Girólamo).

Para asumir el papel, el actor se transformó completamente quedando casi irreconocible gracias al maquillaje y la caracterización.

Grandes Pillos | CHV

Campos tiene una breve carrera en televisión, la cual ha desarrollado casi por completo en CHV. En 2010 debutó en Manuel Rodríguez y más tarde participó en otras producciones como La Doña, La Sexóloga, Las 2 Carolinasy más tarde en Esa no soy yo de TVN.

TVN

Así será el capítulo

En este capítulo, se vislumbrará el auge y la caída de Garay. Se conocerá en profundidad cómo mintió respecto a una enfermedad terminal y del engaño de manera desmedida a clientes y amigos en sus oficinas de inversiones.

En primera persona serán las víctimas, ex compañeros y fiscales, los que reconstruirán la historia que lo convirtieron en el “artista de la manipulación” que hoy lo tienen en prisión preventiva acusado de estafa en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Álvaro Escobar estará acompañado por algunas víctimas e invitados como: Marlene de la Fuente, esposa de Iván Núñez; Patricio Sáez, jefe de campaña senatorial de Garay; Christian Mora, víctima y participó de campaña política; Tatiana Rozas, amiga de Rafael Garay y Luis Inostroza, ex fiscal de alta complejidad.

El crudo relato de la esposa de Iván Nuñez

Una de las personas más reconocidas de este caso fue Iván Núñez y su esposa Marlene, quienes abrieron las puertas de su casa y de su familia a Garay, ella en una conversación íntima con Escobar, relata:

Álvaro: ¿En cuánto te estafó Rafael Garay?

Marlene: Yo le pasé 76 millones de pesos.

Álvaro: ¿Crees que vas a recuperar algo?

Marlene: No, la verdad es que no creo que lo voy a recuperar.

Álvaro: ¿Eso dejó de preocuparte?

Marlene: Sí, totalmente.

Álvaro: ¿Qué te daría paz?

Marlene: La justicia, lo que se está haciendo hoy en día.

Álvaro: ¿y entender a este ser humano cómo es capaz de hacer…?

Marlene: Sí, yo ya lo entiende, yo ya lo comprendí. Yo como te digo hoy en día, tengo súper claro quién es Rafael Garay, yo creo que el final ya lo siento muy cerca, yo ya lo tengo muy cerca, porque ya lo conozco completamente.

Álvaro: ¿Cuál sería el final?

Marlene: El final es entender cómo un ser humano puede ser tan cruel cuando tú le entregas cariño, afecto, comprensión, lo acoges. A Rafael Garay solo se le entregó eso en mi casa.

Además, la esposa de Iván Núñez, señala “Yo quiero justicia y al igual que lo ha hecho la justicia chilena, lo extraditaron y ojalá pague su condena por todo el daño que nos hizo, más las 36 víctimas como todos los chilenos”.

Escucha Radio Bío Bío