El jueves pasado se estrenó una nueva temporada de Vértigo y con ello también regresaron las rutinas de Yerko Puchento, y sus correspondientes polémicas.

En su primera aparición, el comediante interpretado por Daniel Alcaíno provocó la indignación de varios televidentes por su caracterización de los inmigrantes haitianos y por una broma a Daniela Vega.

Recordemos que a Vega le dijo:“¡Una Mujer Fantástica con Coco… Fueron las dos películas que más me gustaron”, haciendo referencia a la condición de transgénero de la actriz protagonista de la película ganadora del Óscar.

Desubicado… Yerko Puchento ofende a Daniela Vega

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Al día siguiente de su presentación, el personaje recibió más de 70 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cifra que según El Mercurio se triplicó durante el fin de semana.

Hasta este lunes, la rutina de Yerko había recibido más de 223 quejas ante la entidad.

Bienvenida nuestra nueva #INTRUSA! @mariela_sotomayor 🔴✅

A post shared by Intrusos La Red (@intrusoslared) on

Pero, según el diario nacional, no fueron las únicas denuncias que recibió el organismo en los últimos días, pues también se acogieron 21 quejas contra el programa Intrusos de La Red debido a los dichos de Claudia Schmitd el pasado viernes.

Tras la polémica broma de Yerko Puchento, la exmodelo comentó lo sucedido en el programa de Diana Bolocco y Martín Cárcamo, donde aseveró que “estoy muy a favor de la identidad de género, pero yo siento -y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir- que Daniela Vega es una mujer diferente”.

Esto, argumentando que “ella no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir”.