Esta noche regresó oficialmente a La Red el animador Eduardo Fuentes, y lo hizo al programa donde se hizo célebre en la estación privada: a Mentiras Verdaderas, que estrenó a su vez una nueva temporada

En el monólogo de apertura, el conductor dedicó sentidas palabras a su regreso al canal e hizo alusión al cáncer del que fue diagnosticado este año, pero siempre en un tono humorístico.

“Hasta hace muy poco tuve que enfrentar un problema que me obligó a cuestionármelo todo. Tuve susto, pero fe en que las cosas mejorarían. Sufrí, lo pasé mal, pero al final lo logré: salí de Canal 13 para llegar a La Red”, comentó.

El chiste hizo alusión a la complicada salida del animador de la señal del grupo Luksic, luego de meses sin tener espacio en pantalla y tras infructuosos proyectos televisivos.

Pero aquella fue la primera de varias bromas sobre su situación laboral y el tumor que fue extirpado de su cuerpo la semana pasada. “La vida hay que tomársela con humor… Parece que tuve cáncer, pero parece que ya estoy sano”, dijo.

“Esto fue fruto del sistema de salud privado, porque si hubiera ido al público este programa lo estaría animando el fantasma de Pipiripao”, apuntó Fuentes.

“A mí cuando el doctor me llama y me dice que tengo cáncer, me fui a negro en serio, tanto que los vecinos me fueron a funar, ándate de aquí me decían. Tan negro que Polo Ramírez me hizo una nota para Canal 13 y la aerolínea Law me dio un sobre y me mandó en un avión”, contó.

Al cierre, sin embargo, tuvo palabras serias para los enfermos de cáncer. “Un aplauso para todos aquellos que están en el camino, aguante que se puede”, dijo.